Borrar
Coches de caballos por el Real de la Feria. :: eduardo nieto
Una feria con más enganche

Una feria con más enganche

Los caballos adquieren mayor protagonismo y atractivo en Cortijo de TorresEl recinto ferial acogerá dos espectáculos ecuestres al día en el Centro de Exhibición, uno por la noche y otro al mediodía

PATRICIA PINEDA

MÁLAGA.

Martes, 8 de agosto 2017, 00:10

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un año más las actividades ecuestres juegan un importante papel en la Feria de Málaga, y este año, mayor aún para el Cortijo de Torres, que será el epicentro de estas actividades, concretamente en el Centro de Exhibición Ecuestre, donde se desarrollarán dos espectáculos cada día; uno al mediodía y otro por la noche. Es por eso que el Ayuntamiento de Málaga sigue incentivando las actividades hípicas, que están tradicionalmente arraigadas a las fiestas, y sobre todo, es una gran afición entre la ciudadanía. En total se desarrollarán 16 espectáculos en el Centro de Exhibición Ecuestres, dos por día.

Además, uno de los actos más esperados es el XVI Concurso de Indumentaria y Atalaje 'Memorial Juan Alda', que se celebrará el miércoles 18 de agosto de 16.00 a 18.00 horas, y que por primera vez contará con un jurado profesional compuesto por Manuel Márquez, de la Real Escuela Ecuestre de Andalucía, Elena Herraz, periodista y redactora de 'Doma Vaquera', y Andrés Romero, veterinario equino. El concurso contará con diferentes categorías, con sus correspondientes premios, entre los que se encuentran el premio infantil, el premio a mejor conjunto caballo-jinete, el premio al mejor conjunto caballo-amazona y el premio al mejor conjunto caballo-jinete-grupa. También habrá una mención especial a la mejor vestimenta local. Para participar en el concurso solo hay que inscribirse mediante la página web www.casetaecuestre.com, en la que también puede consultarse todo tipo de información sobre el Centro de Exhibición Ecuestre.

Por lo tanto, el sábado 12 se podrá asistir al 'Homenaje a la equitación malagueña', a las 22.30, mientras que el martes estará reservado para el espectáculo 'Málaga Cantaora', tanto a las 16.00 horas, como a las 22.00.

Para los más amantes de este arte, el lunes 14 es una cita imprescindible con el espectáculo 'Pasión Ecuestre', de nuevo a las 16.00 y 22.00 horas. El martes 15 está reservado para 'Joven Amazona, en el mismo horario, y el miércoles 16 se puede disfrutar del espectáculo 'El Caballo por Bandera' a las 22.30. Finalizando la semana, el jueves 17 y el viernes 18 se puede disfrutar de los espectáculos 'Toros y Caballos Hermanos', y 'Málaga Romera', respectivamente, ambos a las 16.00 y 22.00 horas.

Por último, el sábado 19 de agosto, como broche final, se cerrará de nuevo con un 'Homenaje a la equitación malagueña'. A todas estas actividades se le suma el tradicional Paseo de Enganche y Caballos en el Real de 12.00 a 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios