La Federación Malagueña de Peñas apuesta por los pueblos

PATRICIA PINEDA MÁLAGA.

La caseta de la Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales 'La Alcazaba' es una de las casetas más importantes del Recinto Ferial Cortijo de Torres, y este año aún más ya que es una de las primeras construidas, con estructura fija.

Ayer se presentó el programa de dicha caseta para la Feria de Málaga, en la que los pueblos de la provincia juegan un gran papel, ya que la noche del sábado 12 y del lunes 14 estará dedicado a Ronda y Antequera respectivamente. Ese mismo lunes, al mediodía se podrá disfrutar del día de Villanueva de Algaidas. Y el sábado 19 la protagonista será Archidona, a las 15 horas.

Otra de las actividades que ha caracterizado siempre a la Federación Malagueña de Peñas son las entregas de premios. En esta ocasión, el miércoles 16 de agosto se entregarán los premios de Embellecimiento y Por Malagueñas, a las 22.00 horas. La noche del jueves será el turno del concurso de Mantones en la caseta de la Peña Ciudad de Puerta Blanca, a las 22.30 horas, mientras que la noche del viernes 18 estará dedicada a la entrega de premios Málaga por Bandera, La Alcazaba, Entidades Provinciales y I Concurso de Tapas. Los peñistas también tendrán un día para ellos, siendo el de los hombres la noche del jueves a las 23.00 horas, y el de las mujeres el viernes 18 a las 15.00 horas.

Cabe destacar otras actividades importantes dentro de esta programación como el Día de Solidaridad con el mundo de la Discapacidad, el domingo 13 a las 15 horas, y la noche de Las Tres Culturas: Cocina por la paz, un mix de cocina árabe, judía y cristiana, la noche del martes 15 a las 21 horas. De esta manera, aparte de los eventos, todos los días se podrá disfrutar de actuaciones musicales de Flamenco, Copla, Verdiales y Folclore.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos