Borrar
Las farolas que reemplazarán a las actuales en la Alameda no convencen a nadie

Las farolas que reemplazarán a las actuales en la Alameda no convencen a nadie

SUR ha lanzado una encuesta en la propia web, Facebook, Twitter e Instagram, y los resultados son contundentes: un 88% de lectores no las aprueba

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 11 de junio 2018, 18:54

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Las obras para remodelar la Alameda Principal incluye la sustitución de las farolas que lo caracterizan desde hace casi treinta años por unas de estilo minimalista según se recoge en el proyecto de la Gerencia de Urbanismo. SUR ha lanzado una encuesta multiplataforma, en la propia web, Facebook, Twitter e Instagram, y los resultados son contundentes. Hasta las 18.00 horas de este lunes, han votado 7.164 lectores en las distintas plataformas, de los que 88% prefieren la farola clásica y sólo el 12%, la nueva.

Las obras para remodelar la Alameda Principal, haciendo peatonales sus dos calzadas laterales, ya han comenzado, aunque en una fase muy inicial, junto a la rotonda del marqués de Larios. Los trabajos supondrán la renovación del pavimento de la calzada central, que mantendrá carriles cinco carriles para autobuses y tráfico privado, y también de las laterales, que pasarán a convertirse en unos amplios bulevares para el peatón y, posiblemente, para las terrazas de algunos locales de hostelería. Este emblemático eje urbano encara la mayor transformación de su historia, tal y como hoy se conoce; un cambio que, según queda recogido en el proyecto que acomete la Gerencia de Urbanismo, incluye la sustitución de las farolas que lo caracterizan desde hace casi treinta años por unas de estilo minimalista. Conoce los detalles del proyecto aquí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios