Dos farolas, nueve semáforos, 39 árboles... Lo que el viento se llevó en Málaga

Dos farolas, nueve semáforos, 39 árboles... Lo que el viento se llevó en Málaga

El Ayuntamiento mantiene un dispositivo especial de trabajo para atender las incidencias

Ángel de los Ríos
ÁNGEL DE LOS RÍOSMálaga

El temporal del pasado domingo, que ha continuado hasta este lunes por la mañana, ha dejado en Málaga capital árboles por el suelo, semáforos arrancados de cuajo y llamadas, muchas llamadas, un total de 326 según informa el Ayuntamiento. Desde que se desató el temporal, sobre las 14 horas del domingo, la Policía Local y Bomberos han intervenido en un total de 226 ocasiones. En los distritos que más intervenciones ha habido por parte del este cuerpo han sido en el Centro y Carretera de Cádiz, con 53 casos en cada uno de ellos.

Las empresas que se hacen cargo del mantenimiento de los parques y jardines han realizado intervenciones en numerosas zonas para retirar los restos de ramas y árboles caídos como consecuencia del fuerte viento. Además de la retirada de algunas ramas caídas en parques forestales como el Comandante Benítez o el Monte Gifralfaro, el número de intervenciones realizadas relacionadas con el arbolado de la ciudad han ascendido a90, de las que 37 han sido por caídas.

Noticias relacionadas

Las fuertes rachas de viento han arrancado 9 semáforos. 8 de ellos se han visto afectados en su parte más alta y otro en la columna, repuestas por el Área de Movilidad. Por su parte, los Servicios Operativos, han tenido que retirar dos farolas derrumbadas por el fuerte viento. Desde el Área de Playas se está evaluando los desperfectos, y de momento sólo se ha observado daños en la cartelería. Los equipamientos están en buenas condiciones y no se aprecian daños estructurales.

Lo más destacado, sin duda, la caída de parte de uno de los muros del colegio público Federico García Lorca. Limasa ha trabajado todo este lunes para que las calles de la capital recuperen la normalidad con 7 barredoras de aspiración, 1 barredora de arrastre, 2 vehículos brigada, 2 vehículos recolectores compactadores, 36 minivan y 63 operarios.

Intervenciones por calles

Árboles caídos
En las calles Jerez Perchet (aligustre), avda. de Carlos Haya (ficus), calle Fiscal Luis Portero (2 brachichitos), calle Parque Torres Mata (ficus), calle Lope de Vega (bauhinia), calle Navarro Ledesma (falsa pimienta), Calle Thaler (parkinsonia), calle Tomas Escalonilla (palmera), CEIP Los Morales (1 pino y 2 mimosas), carretera de Coín (3 grevilleas y 1 bauhinia), calle Antonio de Burgos Oms (bauhinia), avenida José Calderón (ficus), CEIP Julio Caro Baroja (mimosa), calle Niño de Gloria (árbol tronchado), calle Amargura nº10, calle Miraflores, calle Ruy López (árbol caído sobre vivienda), calle Angustias, calle Río Rocío, avenida de La Aurora, avenida de Andalucía (jacaranda), avenida Américas (tipuana), junto a Parque Litoral “25 de noviembre”, Paseo de los Curas (palmera), paseo marítimo Ciudad de Melilla (palmera), Oasis El Palo (palmera), calle Hilera (palmera), calle Bolivia (palmera), paseo marítimo Antonio Banderas (3 palmeras), colegio Tiro de Pichón (2 f. pimenteros), parque María Luisa (3 chopos), calle Paquiro (palmera), calle Splenger, calle Música Vieja (palmera), Alcazabilla (mimosas), calle Banda del Mar (palmera), paseo marítimo Ciudad de Melilla (palmera).
Ramas caídas
En la calle Fontiveros (eucalipto), en la calle José Iturbi (ficus), CEIP Manuel Altolaguirre (acacia), Barriada Las Flores (eucalipto), parque Torres Mara (ciprés), calle Rosa María Arcot (3 tipuanas y 4 jacarandas), calle Comandante García Morato (ficus), calle Carraca (grevillea), calle Torremolinos (eucalipto), carretera de Coín (grevillea), calle Portales del Popo (plátano oriental), plaza de La Inmaculada (1 ficus y 2 jacarandas), avenida José Calderón (tipuana), CEIP Julio Caro Barona (ficus), falda de La Alcazaba, avenida Héroe de Sostoa nº56, calle Pintor J. Rivera, calle Cañada del Tesoro, avenida de Velázquez nº42, trasera de la plaza de La Marina, calle Hilera, calle Niño de Gloria (varias tipuanas), calle Moreno Villa (jacaranda), zona de Huelin, calle Cañizares, Colegio Andersen, Colegio Neil, calle Horacio Lengo (tipuanas), avenida de San Rafael, Santa Paula, calle Laura Pareja, plaza de La Barriguilla, calle Baliza, plaza de la Solidaridad, Calle Hilera, calle Puerta Oscura, calle de La Victoria, calle Algarrobo, calle Matagallos, avenida Muelle de Heredia y avda. Pintor Sorolla.
Semáforos
3 de ellos en el Paseo Antonio Machado, 2 en la Avenida Moliere, y el resto en las calles Parque Litoral, Omar, Cánovas del Castillo y Alcalde Díaz Zafra.
Farolas
Glorieta del Marqués de Larios y la otra en el Paseo Marítimo Ciudad de Melilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos