Borrar

Farmacéuticos ofrecen consejos sanitarios en una carpa en la plaza de la Merced

SUR

MÁLAGA.

Jueves, 9 de noviembre 2017, 00:44

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria, con la colaboración del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga, ha instalado una carpa en la plaza de la Merced en la que hoy, de 10.00 a 17.30 horas, se ofrecerán consejos sanitarios a la población. Bajo el título 'El farmacéutico que necesitas', la carpa se enmarca en el contexto de las actividades organizadas con motivo de la celebración del 27.º congreso de la Sociedad Andaluza de Hipertensión Arterial y Riesgo Vascular (SAHTA), que se celebrará desde hoy y hasta el sábado en el hotel NH de Málaga.

En la carpa, los farmacéuticos se encargarán de medir la presión arterial, harán pruebas de glucosa para determinar si se padece diabetes y ofrecerán consejos nutricionales, de salud pulmonar y sobre el uso adecuado de los medicamentos.

La carpa será visitada, entre otros, por la delegada provincial de Salud, Ana Isabel González, y por el presidente del Colegio de Farmacéuticos de Málaga, Francisco Florido. El objetivo de esta iniciativa es reforzar el papel sanitario de las farmacias, mostrar nuevo servicios farmacéuticos, responder mejor a las necesidades de la población en materia de salud y lograr un uso racional de los medicamentos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios