La familia de García Caparrós inicia una campaña para aclarar su muerte

«Quieren proteger a quienes se ven envueltos en los hechos», considera la hermana del joven asesinado en 1977, que advierte de que falta una parte del sumario

EFE MÁLAGA.

La familia de José Manuel García Caparrós, apoyada por sindicatos y algunos partidos, ha iniciado una campaña de recogida de firmas para que aflore la verdad sobre el asesinato del joven el 4 de diciembre de 1977 durante la manifestación en Málaga en la que se pedía la autonomía de Andalucía.

El secretario general de CC OO Málaga, Fernando Cubillo, manifestó ayer que «la historia de Andalucía tiene una gran laguna» sobre lo ocurrido aquel día, según informó Comisiones Obreras quienes junto a Izquierda Unida, el Partido Comunista y Málaga para la Gente apoyan a la familia en la campaña.

La hermana del joven, Loli García Caparrós, afirmó «que falta una parte del sumario, que se encuentra en Madrid en el Congreso de los Diputados, en las actas de la Comisión de Investigación, y de las cuales no se conoce su contenido, ya que quieren proteger a quienes se ven envueltos en los hechos». «La Comisión de Investigación se inició en 1977 y se cerró en 1985, y no se han dado a conocer las conclusiones», aseguró Loli García Caparrós.

Actas en Andalucía

Por su parte, la concejala de Málaga para la gente Remedios Márquez puso de manifiesto que «le tiene que llegar el mensaje al Presidente del Gobierno de que en Andalucía» se quiere «la verdad, justicia y reparación».

Remedios Márquez afirmó que desde el partido se quiere que las acta estén en Andalucía y que «la Ley de la Memoria de Histórica de cobijo a la familia de Manuel José García Caparrós».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos