Faltan zonas de sombra en plaza de Camas

Unos niños se refugian del sol debajo de un columpio en la plaza de Camas./Málaga Ahora
Unos niños se refugian del sol debajo de un columpio en la plaza de Camas. / Málaga Ahora
COSAS DE LA CIUDAD

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

La imagen de unos chiquillos refugiados bajo la sombra que ofrece un columpio del parque infantil de la plaza de Camas es elocuente. En vez de estar subido al columpio disfrutando, los niños aparecen bajo él arremolinados en un rectángulo en el que apenas caben para protegerse del sol. La imagen, difundida ayer por el grupo municipal Málaga Ahora, ilustra de manera excepcional la denuncia hecha por esta agrupación de que el Ayuntamiento sigue sin acondicionar las zonas de juegos infantiles en el Centro. Y es que madres y padres del Centro vienen denunciando y ayer lo volvieron hacer que en la plaza de Camas y otras zonas no hay toldos ni fuentes en las zonas de juegos pese a las altas temperaturas y a las vacaciones escolares. El coste de la instalación de unos toldos no sería disparatado y según dijo ayer Ysabel Torralbo, portavoz del grupo municipal de Málaga Ahora, «este tipo de instalaciones no contraviene la guía de normas de 2009 para las áreas de Juego Infantiles y es la única solución útil para esa zona concreta, ya que la plantación de arbolado se antoja especialmente complicada debido a la manera en que se ha cementado».

Por ese motivo, este grupo municipal presentará el lunes una moción para que se adecuen por fin este tipo de zonas de sombra en el Centro e incluso se aumenten las zonas en el resto de instalaciones similares que hay en el distrito.

Hace unos días, el grupo municipal de Ciudadanos también anunció que iba a presentar una moción en el próximo pleno para que se amplíen las zonas de sombra en los parques de la capital, donde también se echan mucho en falta, sobre todo ahora en verano que es cuando el sol hace estragos. Un asunto que se anunció que formará parte de las negociaciones para los próximos presupuestos del Ayuntamiento de esta formación, que también avanzó su apuesta por la existencia de más árboles y zonas verdes en la ciudad y por la instalación de fuentes públicas.

Las últimas actuaciones realizadas por el Ayuntamiento para ganar espacios de sombra se han desarrollado en los parques del Cine, en Teatinos, y La Alegría, en Ciudad Jardín, con una inversión de unos 120.000 euros y que han sido muy bien recibidas por los vecinos.

Estatua de San Julián.
Estatua de San Julián.

Nosquera: una estatua descuidada

El estado de la estatua de San Julián del templo de calle Nosquera es preocupante, según advierte Francisco Fernández, quien escribe al periódico para indicar que hace tiempo viene observando la suciedad acumulada en la estatua del santo. «Esta situación se da, desgraciadamente, desde pocos meses después de la rehabilitación del templo», dice. Agrega que en varias ocasiones ha hablado sobre el tema con empleados de la Agrupación de Cofradías para que comunicaran a los responsables del mantenimiento del templo el estado de la estatua, pero advierte que ya han transcurrido «varios meses desde la primera vez y no se han visto acciones correctivas». «Creo que la Agrupación debe un mantenimiento responsable a la ciudad de todo el templo. Forma parte de nuestro patrimonio religioso y máxime cuando el Ayuntamiento ha colaborado con nuestros impuestos en su correctísima rehabilitación vía IMV».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos