Fallece Miguel Chamorro, creador de la Asociación Fantasía de Lagunillas

Miguel Chamorro. /Sur
Miguel Chamorro. / Sur

El pintor madrileño afincado en Málaga Miguel Chamorro, creador de la Asociación Fantasía de Lagunillas, centrada en favorecer a los menores de este barrio de la capital, falleció ayer. Implicado en el desarrollo social y cultural de Lagunillas, Chamorro impulsó la creación de esta asociación, que comenzó su actividad en el año 2000 y cuyos esfuerzos se han centrado en convertir este barrio en un lugar de encuentro, enseñanza y aprendizaje a través del arte. La Asociación Fantasía de Lagunillas ha organizado también actividades deportivas y culturales para favorecer la integración de las personas más desfavorecidas de esta céntrica zona de Málaga.

Chamorro ha colaborado también en iniciativas impulsadas por distintas organizaciones sociales de la capital, como el proyecto ‘Málaga más bella’, centrado en poner en valor las zonas más degradadas de la ciudad, como paredes y espacios públicos en desuso, a través de dibujos y murales grafitis y la colocación de macetas y jardineras.

Las asociaciones con las que colaboró mostraron ayer su pesar por el fallecimiento de Chamorro. Estas entidades han convocado para hoy a las 11.00 horas un acto de homenaje al pintor en la plaza de la Esperanza.

Fotos

Vídeos