Fallece el médico y cofrade malagueño Luis Méndez a los 72 años

Luis Méndez en una imagen de archivo./
Luis Méndez en una imagen de archivo.

El pasado 1 de julio recibió el nombramiento de colegiado de honor del Colegio de Médicos

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

El médico Luis Ignacio Méndez Pérez ha fallecido este lunes en Portugal, de forma repentina a los 72 años. Hasta su jubilación, en septiembre de 2015, fue jefe clínico de cirugía ortopédica y traumatología en el Hospital Regional Carlos Haya y profesor titular de traumatología en la Facultad de Medicina de Málaga. Asimismo, era consejero de la Archicofradía del Paso y la Esperanza, hermandad en la que ocupó distintos cargos.

El pasado 1 de julio, Luis Méndez recibió la distinción de colegiado de honor del Colegio de Médicos de Málaga, nombramiento con el que se reconoció su trabajo y profesionalidad. El doctor Méndez dedicó su vida a atender a sus enfermos y a dar clases en la Universidad. Con más de 3.000 pacientes operados, si de algo estaba está satisfecho era de haber trabajado en la sanidad pública y de haber formado parte del elenco de docentes de la Facultad de Medicina malagueña.

Luis Méndez pertenecía a la primera promoción de médicos internos y residentes (MIR) de España, formación que acabó en 1975. En 1989 ganó en oposición la primera plaza que se convocó en la Facultad de Medicina de Málaga de profesor titular de cirugía ortopédica y traumatología. Dos años antes de ser nombrado profesor titular, obtuvo el nombramiento de jefe de servicio de su especialidad en el SAS.

Otra senda que el doctor Méndez recorrió fue la de la cirugía taurina. Eso le permitió hacer grandes amigos entre los toreros. Asimismo, fue un destacado cofrade, con una vinculación muy Archicofradía del Paso y la Esperanza. Fue mayordomo del trono de la Virgen

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos