Fallece Francisco Cañete, presidente de la asociación de la Virgen del Carmen de los submarinistas malagueños

Imagen de archivo de Francisco Cañete. /
Imagen de archivo de Francisco Cañete.

Fundador del Grupo de Rescates Especiales y Salvamento (GRES) del Cuerpo de Bomberos de Málaga en 1985, ha muerto a los 77 años

Ester Requena
ESTER REQUENA

Francisco Cañete Sánchez, presidente de la Asociación Nuestra Señora Virgen del Carmen Patrona de los Submarinistas Malagueños, ha fallecido este lunes a los 77 años a causa de paro cardiaco, según ha informado el vicepresidente de la organización, José González de la Torre.

Sargento de Bomberos jubilado, entre sus méritos se encuentra que fundó el Grupo de Rescates Especiales y Salvamento (GRES) del Cuerpo de Bomberos de Málaga, todo un referente a nivel nacional. Experto en orientación subacuática, en la que participó en distintos campeonatos a nivel mundial y europeo, llegó a formar parte de la junta de la Federación Española de Actividades Subacuáticas.

Todos los años, desde 1981, submarinistas malagueños pertenecientes a distintos clubes y aglutinados en torno a la Asociación Nuestra Señora del Carmen sacan del fondo de la bahía de Málaga una imagen de su Patrona que permanece sumergida en una pequeña hornacina. Desde entonces nunca faltó a la cita Francisco Cañete, quien en 1978, como instructor de la Sociedad Excursionista, formó a un buen número de buceadores, algunos de los cuáles son fielas cada año a acompañar a su Patrona.

Los restos mortales de Francisco Cañete se encuentran en la sala 11 del cementerio de San Gabriel (Parcemasa) donde este martes, a las 17.00 horas, será la misa por su descanso eterno.

Temas

Málaga

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos