Fallece el economista malagueño Pedro Pérez

Pedro Pérez. :: j. r. ladra/
Pedro Pérez. :: j. r. ladra

E. P. MADRID.

Pedro Pérez Fernández (Málaga, 1949), secretario de Estado de Economía entre los años 1988 y 1993, falleció ayer en Madrid a los 68 años, según informaron en fuentes de Itínere, concesionaria de autopistas de peaje que actualmente presidía. Economista del Estado y empresario, atesoraba una dilatada trayectoria profesional que discurrió entre la Administración Pública y el sector empresarial, si bien también ejerció funciones académicas.

Por lo que al ámbito de la Administración se refiere, en 1979 entró a formar parte del Ministerio de Economía como secretario general Técnico de este Departamento, en el que posteriormente ocupó distintos puestos, entre ellos los de director General de Planificación y director General de Política Económica, para en 1988 ser nombrado secretario de Estado, cargo que ostentó hasta 1993.

En paralelo, en 1984 fue designado director ejecutivo del Fondo Monetario Internacional (FMI). Durante este periodo también tuvo distintos cargos en el ICEX y el Consejo Superior Bancario. Tras dejar el Ministerio, en 1993 Pedro Pérez fue nombrado presidente de la entonces Tabacalera, compañía a la que ya había estado vinculado como miembro de su consejo de administración entre 1979 y 1983, y cuya Presidencia ocupó hasta 1996.

Posteriormente, fue presiente de Bankers Trust España entre los años 1996 y 1998, y estuvo vinculado al sector inmobiliario al ocupar entre 2007 y 2011 la Secretaría General del G-14, el extinto grupo que las principales inmobiliarias del país conformaron antes de la crisis. Asimismo, fue presidente del Consejo Social de la Universidad de Málaga entre septiembre de 1992 y julio de 1995 y miembro del Patronato del Centro Rey Juan Carlos I de la Universidad de Nueva York. Desde hace una década, ocupaba el puesto de presidente la concesionaria de autopistas de peaje Itínere.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos