Fallece a los 88 años el empresario malagueño Claudio Gallardo López

Claudio Gallardo, en una imagen de archivo./SUR
Claudio Gallardo, en una imagen de archivo. / SUR

Fundó la asesoría Gallardo hace 60 años, desde donde fue impulsor de las viviendas sociales de San Andrés y Miraflores de los Ángeles, además de gestionar una red de autoescuelas hasta los años 80

Francisco Jiménez
FRANCISCO JIMÉNEZMálaga

El polifacético empresario malagueño Claudio Gallardo López ha fallecido este domingo a los 88 años de edad. Tras toda una vida ligada a Málaga en lo personal y lo profesional, este padre de ocho hijos fue el fundador de la asesoría Gallardo, que precisamente estos días conmemora su 60.º aniversario. Enclavada desde sus orígenes en la Alameda de Colón, poco a poco fue ampliando el negocio con una correduría de seguros, promociones inmobiliarias y una autoescuela. En la actualidad, la gestión está en manos de sus vástagos, extendiéndose se actividad también a un centro deportivo y de eventos en Rincón de la Victoria. Los restos de Claudio Gallardo han sido trasladados a Parcemasa a la sala 19. La misa funeral tendrá lugar mañana lunes a las 11.30.

Definido a sí mismo como «un todoterreno de los negocios» y convencido de que además de ganarse la vida debía «tratar de devolver a la sociedad parte de la ayuda», una de las actuaciones por las que Gallardo es más reconocido en Málaga fue levantar las barriadas de Miraflores de los Ángeles y San Andrés, en los años 60 y 70, que permitieron a seis mil familias conseguir una casa y acabar con uno de los mayores núcleos chabolistas de la ciudad.

De forma paralela, también puso en marcha las autoescuelas Gallardo, con instalaciones en la capital y distintos puntos de la provincia (Ronda, Estepona, Alhaurín de la Torre, Fuengirola, Marbella, Torremolinos, Coín y Álora) a través de las cuales se sacaron el carné de conducir miles de malagueños hasta que cerró en los 80. En esa «vida tan intensa», como destaca su hijo Claudio, Gallardo también fue presidente del consejo de administración del periódico Sol de España, creador de la banda de música de Miraflores de los Ángeles e incluso árbitro de fútbol, llegando a dirigir encuentros oficiales de Segunda División y varios amistosos entre equipos de Primera como un Málaga-Barcelona disputado en La Rosaleda.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos