Una faena por rematar

Lugar donde se encontraba la vivienda derruida.
Lugar donde se encontraba la vivienda derruida.
COSAS DE LA CIUDAD

Vecinos del paseo de Salvador Rueda piden que se adecente la zona donde estaba la casa demolida del cantante Emi Bonilla

José Manuel Alday
JOSÉ MANUEL ALDAY

En mayo pasado el Ayuntamiento procedió a derribar la casa donde vivía el cantante Emi Bonilla, en el paseo de Salvador Rueda, el Camino Nuevo para muchos malagueños. Las máquinas contratadas por la Gerencia Municipal de Urbanismo derribaron el inmueble y sus edificaciones colindantes ante el riesgo de ruina inminente en la que se encontraba la construcción, enclavada en una ladera. Las fuertes lluvias del pasado invierno, provocaron un gran socavón en el suelo del tablao que el cantante tuvo en activo durante muchos años en la planta sótano de su casa, y aunque el artista se opuso hasta el último momento a que se llevara a cabo el derribo, los inspectores de Urbanismo determinaron de que el estado de la vivienda suponía un grave peligro no solo para sus moradores, sino para los de las construcciones ubicadas en la zona inferior de la ladera.

Transcurridos unos meses de esta intervención, el lugar donde se encontraba situada la vivienda está despejada de toda construcción, pero vecinos de las viviendas próximas reclaman que se adecente aquella zona, que está calificada como zona verde en el Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU). Señalan, además, que el lugar es frecuentado en ocasiones por jóvenes y temen que aquello se convierta en un punto de encuentro que genere molestias al vecindario, independientemente de la mala imagen y el peligro que pueda suponer ese espacio sin más cuidados ni protección y donde ya se ha producido algún conato de fuego.

Solar en Carril de Castell

No muy lejos de allí se encuentra la calle Carril de Castell en cuyo tramo más alto existe un gran solar donde abunda la vegetación y también la suciedad. Ese espacio está vallado, aunque hay una zona donde la valla metálica instalada en su momento está abierta y permite el paso al interior del solar desde donde hace tiempo Emasa realizó trabajos para la instalación de una nueva tubería para el abastecimiento de agua a los residentes de la zona alta del Limonar. Ahora aquello está abandonado, y los vecinos de la zona recuerdan que en la parcela más próxima a la calle Sierra del Co existía un proyecto para la construcción de un centro comercial en la vaguada existente en aquel lugar, proyecto que se preguntan si llegará algún día a realizarse. Mientras tanto, esa zona es utilizada como aparcamiento y lugar donde depositar escombros.

La basura, por los suelos.

Ventorrillo de las cruces: basuras y suciedad

La aparición de basuras en el Ventorrillo de las Cruces, en el distrito de Campanillas, no es nada nuevo y se repite con demasiada frecuencia. Un lector envía al periódico varias fotografías de la zona en la que aparece suciedad y basuras esparcidas. Ya se denunció hace tiempo en este diario la existencia de este punto negro. Un vecino de la zona manifestaba que había ciudadanos que dejaban sus basuras al lado de los contenedores, pese a la existencia de carteles que advertían acerca de la prohibición de hacerlo bajo multa. Este mismo ciudadano se quejaba, además, de que allí hay una parada de autobús.

Fotos

Vídeos