Una exposición de seguridad vial enseña un accidente de tráfico para la concienciación

La muestra, sobre todo dirigida a los jóvenes, está compuesta por un simulador de vuelco y un coche siniestrado, entre otros aspectos

SUR MÁLAGA.

La explanada de la Juventud del real de Cortijo de Torres alberga desde ayer una exposición temporal donde se muestra la dureza de un accidente de tráfico con la idea de alertar sobre las posibles consecuencias de los mismos y cómo evitarlos.

Bajo el lema 'Vive un accidente para evitarlo' se pretende alertar a los más jóvenes sobre las consecuencias de estos siniestros así como aportarles medidas de prevención.

El director del Área de Juventud, Luis Verde, inauguró la exposición, que estará todo el fin de semana y que quiere «llamar la atención a los ciudadanos en general y especialmente la población juvenil para que respeten las normas de tráfico, además de dar una serie de consejos y proponer medidas y actuaciones para prevenir los accidentes».

En definitiva, la muestra pretende que el visitante viva un accidente desde dentro para hacerle reflexionar y que se plantee la conveniencia de no conducir si se ha consumido alcohol o drogas, han precisado desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

Organizada por el Área de Juventud estará hoy de 22.00 a 02.00 horas en la explanada de la Juventud en la parte de los aparcamientos del Palacio de Ferias, lugar donde se desarrolla la programación de conciertos para la juventud en la Feria, junto al recinto ferial.

La exposición está compuesta por un simulador de vuelco, unas gafas de simulación de estado de embriaguez, guardarrailes con y sin sistema de protección de motoristas, señalización vertical con postes fusible, un paso de peatones luminoso, un coche y una moto accidentados, una carpa para desarrollar la campaña alertando de los peligros de la conducción bajo los efectos del alcohol y las drogas y un maniquí con equipación motera completa.

Además del montaje de los elementos descritos, dentro de la prestación de servicios se incluye la asistencia del personal durante el desarrollo de las dos jornadas y la producción del material didáctico a repartir.

Fotos

Vídeos