Las exportaciones de porcino superan los 235 millones de euros en un año

SUR MÁLAGA.

El director de la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Alberto Herranz, destacó ayer que «la sostenibilidad, la innovación, y la calidad son las señas de identidad del sector porcino de Andalucía, cuya visión global le ha abierto las puertas de los mercados más exigentes del mundo y le ha permitido superar los 235 millones de euros en exportaciones en 2016».

Alberto Herranz presentó en Málaga la la campaña promocional 'Pork Lovers Tour', en un acto al que asistieron representantes del sector y la industria regional del porcino.

El director de Interporc expuso que «el sector porcino de Andalucía y de Málaga están protagonizando un exitoso proceso de internacionalización, que se evidencia en que el 36 por ciento de las 311.000 toneladas de productos del porcino de origen andaluz tuvieron como destino los mercados exteriores».

Fotos

Vídeos