Borrar
Nacho Dean, este martes en la presentación de su proyecto.
El explorador malagueño Nacho Dean se lanza al desafío de cruzar a nado los cinco continentes

El explorador malagueño Nacho Dean se lanza al desafío de cruzar a nado los cinco continentes

La expedición Nemo comenzará el 8 de junio con la travesía a nado del estrecho de Gibraltar

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 29 de mayo 2018, 14:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El explorador malagueño Nacho Dean, el primer español en dar la vuelta al mundo caminando, prepara un nuevo reto: unir a nado los cinco continentes. Comenzará el próximo 8 de junio, si las condiciones meteorológicas son favorables, con la travesía a nado del Estrecho de Gibraltar. Le seguirán los próximos meses los estrechos del Bósforo, Aqaba, el mar de Bering y el mar de Bismarck. Nacho Dean ha presentado este nuevo reto esta mañana en el Ayuntamiento de Málaga. El objetivo de este nuevo reto es concienciar sobre la necesidad de conservar los océanos.

Se trata de un hito sin precedentes, según ha comentado, ya que de esta manera se convertiría en la primera persona en la historia en dar la vuelta al mundo caminando y de unir los cinco continentes a nado.

Si su experiencia de caminar durante tres años por 31 países distintos la realizó completamente solo, en esta ocasión deberá ir acompañado de un equipo de profesionales que le ayuden en este reto, como una embarcación de apoyo, equipos de rodaje y un médico. Nacho Dean nadará en aguas prácticamente heladas, a 3 grados centígrados, y en otros lugares donde medusas o tiburones suponen una seria amenaza para los nadadores.

Nacho Dean culminó su aventura de caminar más de 33.000 kilómetros en 2016. Luego escribió un libro, 'Libre y salvaje', con una gira promocional desde abril de 2017, y ahora se planteó la necesidad nuevos retos, para lo que pensó en la travesía a nado. «Hablamos del planeta Tierra, pero la realidad es que el 70 por ciento es agua», ha comentado. Océanos y mares que están «en serio peligro», por «la contaminación o la sobreexplotación de los recursos», ha señalado, por lo que con su aventura quiere hacer una llamada de atención sobre la necesidad de su protección.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios