UGT exige al gerente de Carlos Haya que contrate a cardiólogos antes de que se marchen a otros centros

El hospital asegura que se harán las contrataciones necesarias para garantizar una asistencia sanitaria de calidad

A. ESCALERA MÁLAGA.

El sindicato UGT exigió ayer al gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, que contrate a especialistas en cardiología antes de se marchen a trabajar a otros hospitales andaluces o de otras comunidades españoles. La sección sindical de UGT en Carlos Haya aseguró que «la pasividad en la toma de decisiones de la dirección médica del hospital sigue afectando a la asistencia cardiológica de los pacientes que deben recibir la asistencia en el centro hospitalario».

A ese respecto, UGT del hospital comunicó el pasado día 11 a la gerencia su preocupación ante la no cobertura de ninguna de las cuatro reducciones de jornadas de las que disfrutan los cardiólogos en la actualidad, lo que puede provocar que no se mantenga la actividad normal con todas las consultas abiertas en los diferentes pabellones, incluido el CARE. El sindicato teme que no concedan tres reducciones de jornadas de cardiólogos previstas para junio, así como una cuarta que puede producirse en septiembre. O, que en caso de concederse, no se hagan contratos de sustitución. UGT también lamentó el retraso que acumulan las obras de la segunda sala de hemodinámica del hospital, que se prevé que acaben en agosto.

Por su parte, fuentes oficiales del Hospital Regional respondieron: «Es falso que la dirección no vaya a cubrir las reducciones solicitadas. De hecho, estas ya están en curso y comenzarán en junio, puesto que ya han sido autorizadas junto con la dirección de la unidad de acuerdo a sus necesidades. Para ello, se van a hacer las contrataciones pertinentes con el objeto de garantizar, como no podía ser de otra manera, una asistencia sanitaria de calidad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos