El PP exige la eliminación completa del Impuesto de Sucesiones

El PP exige la eliminación completa del Impuesto de Sucesiones

Bendodo presenta una nueva campaña en contra de este tributo y recuerda que la movilización en la calle ha sido clave para que se eleve el mínimo exento

Juan Soto
JUAN SOTOMálaga

El PP ha exigido hoy la eliminación completa del Impuesto de Sucesiones tras considerar que el paso dado por el PSOE es “parcial y tibio”. Durante la presentación de una nueva campaña en contra de este tributo, el portavoz del PP de Andalucía, Elías Bendodo, ha recordado que la elevación del mínimo exento de tributar se ha producido tras las movilizaciones ciudadanas que ellos encabezaron y a consecuencia de la presión social.

Noticias relacionadas

Bendodo ha asegurado que no van a parar hasta que dicho impuesto se elimine de forma completa y cuando la bonificación llegue al 99 por ciento de la población, tal y como ocurre otras comunidades autónomas españolas. En este sentido, recordó que su partido lleva 12 años exigiendo su eliminación y entregó más de 330.000 firmas en contra. “La movilización de la calle ha sido decisiva para forzar al PSOE y a Ciudadanos a tomar una decisión", ha afirmado. Igualmente consideró que la movilización en la calle va a suponer “el principio del fin del régimen”.

En el acto también participaron la portavoz del PP-A en el Parlamento de Andalucía, Carmen Crespo, y el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, quienes insistieron en que el avance logrado no es suficiente. Recordaron que con este cambio sólo los hijos y cónyuges estarán exentos de pagar el impuesto “pero no los nietos que hereden de sus abuelos o los sobrinos que hereden de sus tíos”.

Crespo se preguntó por qué se tiene que pagar por un bien “que la familia ha pagado durante toda la vida” y confió en que se apoye la futura enmienda del PP a la ley de presupuestos de Andalucía. “Ahora mismo la situación es absolutamente insuficiente para la sociedad andaluza”, reiteró.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, destacó que el esfuerzo del PP y su sensibilidad ha dado frutos y consideró que el paso dado es “importante pero queda por resolver la totalidad”.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos