Borrar

El PP exige que «se abra ya» el restaurante de La Cónsula y la Junta dice que están en el último trámite

La Consejería de Empleo informa de que las instalaciones se pondrán en marcha cuando se apruebe la lista de precios y el modo de pago

A. P. B.

MÁLAGA.

Martes, 17 de octubre 2017, 00:52

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El cruce de reproches entre el PP y la Junta de Andalucía a cuenta de las escuelas de hostelerías de La Cónsula y La Fonda sumó ayer su (pen)último capítulo con la denuncia por parte de los populares de que los restaurantes de ambos centros siguen cerrados por la «chapuza» del gobierno andaluz en la gestión de ambos centros. La acusación la formulaba ayer un grupo de parlamentarios y concejales del PP, que visitaron las instalaciones de La Cónsula para exigir «que se recupere ya la excelencia en formación tras la parálisis por parte de la Junta de las políticas activas de empleo». Así lo reclamó la portavoz del Empleo del PP en el Parlamento andaluz, Teresa Ruiz-Sillero, quien lamentó que «estamos ante una consecuencia más de los recortes y la falta de ejecución presupuestaria en materia de formación para el empleo».

La denuncia de los populares tuvo una respuesta inmediata por parte de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía, quien informó de que ya se ha iniciado el trámite de audiencia -que se prolongará hasta el 30 de octubre- del proyecto de decreto en el que se fijan los precios y la forma de pago en los restaurantes de las escuelas de hostelería y que representa un paso previo e imprescindible para que ambos puedan ponerse en marcha.

El texto no sólo tiene previsto fijar los precios públicos para los bares y restaurantes de las Escuelas de Hostelería de Formación Profesional para el Empleo «con tres tipos de menús cerrados», sino que ajusta «la actividad del restaurante a la necesaria (actividad) para cumplir con los contenidos de formación práctica programados por la escuela». En el capítulo de los menús, el proyecto de decreto contempla tres tipos de servicio: el menú infantil, que costaría 20 euros, el «del día» (34 euros) y el de degustación (50 euros), así como el precio de las consumiciones en el servicio de bar y coctelería (3 euros por consumición extra y 8 por coctelería).

Las cartas incluirán tres menús: el infantil (20 euros), el del día (35) y el de degustación (50)

A pesar de que la Junta recordó ayer que este último trámite es necesario para la apertura de los restaurantes, los populares anunciaron que elevarán este debate al parlamento con la presentación de una Proposición No de Ley donde se discuta no sólo el cierre de estos establecimientos en la escuela de hostelería, sino otras «carencias» como el retraso en el pago a los profesores y proveedores o la necesidad de que se normalice el funcionamiento de los centros , evitando las demoras en el inicio del curso. La situación por la que pasan tanto La Cónsula como la Fonda, insistió Ruiz-Sillero, «no son hechos aislados y están produciendo situaciones muy graves por la dejadez de la Junta».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios