Evacúan a un pasajero tras sufrir un paro cardíaco a bordo de un crucero cerca de Málaga

Imagen de archivo de varios cruceros atracados en Málaga. /
Imagen de archivo de varios cruceros atracados en Málaga.

El hombre y su mujer viajaban a bordo del Raphsody

EUROPA PRESS

La embarcación Salvamar Alnitak ha evacuado esta madrugada a un pasajero de 87 años tras sufrir un paro cardiaco a bordo de un crucero que se encontraba en aguas al sur de Málaga, según ha informado Salvamento Marítimo.

Así, desde este servicio han precisado a Europa Press que fue a las cinco de la madrugada cuando la embarcación realizó la evacuación del pasajero y de su mujer después de que el médico del buque Raphsody diagnosticara que el hombre habría sufrido un paro cardíaco. A las 06.16 horas desembarcaba en Málaga donde le esperaban los servicios sanitarios.

Desde Salvamento Marítimo han puntualizado que es habitual este tipo de evacuaciones médicas. Es el Centro Radio Médico, que depende del Instituto Social de la Marina, el que determina cuál es la forma de evacuación óptima, dependiendo del diagnóstico del enfermo, bien con una embarcación o un helicóptero.

Este Centro Radio Médico es atendido de manera permanente por personal médico para dar cobertura los 365 días del año y 24 horas a todos los medios marinos. Su labor no concluye hasta que se da de alta al paciente o es ingresado en un centro hospitalario en tierra.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos