Más de 650 euros en multas como condena por el conflicto del carnaval

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 2 de Coín fue el que condenó a Miguel C.L., detenido como presunto responsable del accidente de Torremolinos, por el incidente que tuvo en relación a los carnavales de Tolox. Le impuso como pena más de 650 euros en multas, además del deber de pagar una responsabilidad civil a la víctima, después de que se le considerase responsable de faltas de injurias, amenazas y maltrato de obra.

En la sentencia, a la que ha tenido acceso este periódico, se explica un encuentro el 15 de febrero de 2015 Miguel, que estaba fuera de servicio, con la víctima, un vecino de la localidad que iba acompañado por su mujer e hijos. El agente le pidió explicaciones de por qué le había enviado una letra de una murga de carnaval por la que él se sentía ofendido.

En la resolución se recoge que el guardia civil llegó a coger de las solapas de la chaqueta y a zarandear a la víctima, a la que dijo: «Ten huevos, habla conmigo solo, es para romperte la cabeza, maricón». Horas más tarde, se presentó en la casa del denunciante, ya de madrugada, diciendo frases como: «Sal, hijo de puta, que te voy a reventar».

El día 20 de febrero, Miguel puso en su perfil de Whatsapp nuevas frases ofensivas contra el denunciante, siempre según se declara probado en esta sentencia. Por estos hechos, se le impuso al sargento la citada pena.

Fotos

Vídeos