El Euromillones deja en Manilva más de 88 millones de euros

Los agraciados, pertenecientes a una peña, superan el centenar y cobrarán entre 800.000 y 3,5 millones de euros cada uno

CHARO MÁRQUEZ MANILVA.

El día comenzó ayer en Manilva con lluvia, pero de millones. El sorteo del Euromillones del viernes dejó en el municipio más de 88 millones de euros gracias a una peña que validó su boleto en la administración de Loterías nº 6 de La Línea de la Concepción, Nuestra Señora del Mar, situada en Centro Comercial Carrefour Gran Sur-Torres regentada por una familia de Manilva.

En el sorteo se registraron dos boletos acertantes de primera categoría (5 + 2): además del de La Línea de la Concepción, otro en Reino Unido, que se repartirán los 174 millones de euros que e acumulaba de bote.

El administrador, que además es el responsable de la peña, explicó que el premio ha estado muy repartido entre La Línea y los tres núcleos urbanos de Manilva por lo que los afortunados rondan las 80 personas. Cada una de ellas aporta mensualmente una cantidad que va desde los 10 euros por semana a los 200 euros, por lo que los premios rondarán desde los 800.000 euros, para los que hicieron la apuesta mínima, hasta los 3,5 millones de euros. Se trata de una apuesta múltiple de 945 euros.

El responsable de la administración comentó que hace dos semanas esta misma combinación fue ganadora del premio de 4+1, «pero en el euromillones del martes, cuando nosotros no apostamos, así que la suerte ya nos estaba rondando». Añadió que entre los premiados hay muchas parejas jóvenes, familias trabajadoras y algunas en paro a las que este premio cambiará las vidas. Desde el Ayuntamiento de Manilva han felicitado a los agraciados, que disponen ahora en sus bolsillos de cuatro veces el presupuesto municipal. Y han señalado que supondrá una importante inyección económica para la localidad.

La combinación ganadora del sorteo del viernes fue 18, 17, 28, 47 y 10 y las estrellas fueron el 3 y el 7. La recaudación total de este sorteo fue de 122.984.111,80 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos