Un estudio revela el «camino por recorrer» en conciliación empresarial

SUR

málaga. Un estudio del Foro de Empresas Socialmente Responsables de la provincia de Málaga (Fesrpm), la Confederación de Empresarios de Málaga (CEM), con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga, evidencia que aún queda «mucho camino por recorrer» en la conciliación empresarial, abogando por diversas recomendaciones, entre ellas considera «primordial» la flexibilidad horaria, olvidar el presentismo, trabajar por objetivos y aprender a gestionar, priorizar y delegar.

Este estudio sobre la conciliación recomienda asimismo que la cabeza visible en la empresa sea «la primera que ha de dar ejemplo conciliando y animando al resto del personal a hacerlo». Además, ve clave la comunicación tanto interna como externa.

Igualmente, según el informe consultado por Europa Press, las administraciones también deben promover acciones de concienciación y educación en temas de corresponsabilidad para las familias, colegios y sociedad en general; establecer medidas para reducir los costes laborales, instaurar incentivos en determinadas empresas para promover la implantación de jornadas intensivas, turnos reducidos o permisos especiales.

Así, se habla de buenas prácticas, incidiendo en que no deben ser aisladas sino que debe establecerse una política de concienciación en la empresa con acciones complementarias entre sí. Entre ellas abogan por establecer un sistema de horarios y turnos lo más flexible posible, que cada trabajador ajuste la salida y entrada según sus necesidades, reducir el horario de la comida, instaurar la jornada intensiva y, en caso necesario, completar con teletrabajo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos