Estudiantes de Bachiller de Ciencias de la Salud visitan el Hospital Clínico de Málaga

Imagen de la visita al Hospital Clínico. /SUR
Imagen de la visita al Hospital Clínico. / SUR

Han estado en las unidades de neumología, maternidad, urgencias, arritmias, quirófanos y el laboratorio de investigación biomédica

Ángel Escalera
ÁNGEL ESCALERAMálaga

Alumnos de segundo de Bachiller de Ciencias de la Salud del colegio de la Asunción han visitado el Hospital Clínico Universitario con el objetivo de conocer de cerca el funcionamiento de un centro sanitario y a los profesionales que lo integran. Un grupo de 15 estudiantes han recorrido varias áreas del centro sanitario. En concreto, han visitado las unidades de pruebas funcionales de neumología, la unidad de maternidad y de bienestar fetal, el servicio de urgencias, él área de quirófanos, la unidad de arritmias y el laboratorio de investigación biomédica (IBIMA).

Los alumnos y la profesora de Biología del centro Pilar Pérez-Argos han sido recibidos por la directora médica del hospital, Eva Fragero, a quien han acompañado también la subdirectora de enfermería, Erika Montoro; la jefe de bloque de hospitalización, Alicia Aguilera; el jefe de bloque del área de quirófanos, Enrique Arlandi, y el médico del servicio de urgencias Antonio Boscá. Además, los coordinadores de cuidados de enfermería también han participado en la organización y coordinación de esta visita al hospital.

Ayudar a alumnos que cursan Bachiller en Ciencias de la Salud a disponer de información necesaria que les oriente sobre la elección de estudios universitarios relacionados con esta especialidad, a través de este tipo de experiencias en centros públicos, supone el principal objetivo de estas actividades.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos