Estudiantes de Arquitectura ganan un premio con su diseño de un jardín vertical

El diseño se llevará a una promoción de viviendas de Estepona./
El diseño se llevará a una promoción de viviendas de Estepona.

SUR

Estudiantes de la Facultad de Arquitectura de la UMA han ganado un premio con su diseño de un patio con jardín vertical, que se va a plasmar en una promoción de viviendas en Estepona, en el Paseo Marítimo de la localidad. Darya Homes entregó ayer el primer premio de Darya Art Community al mejor diseño arquitectónico de patio con jardín vertical integrado a María Bataller y Carlos Rodríguez, estudiantes de la ETS de Arquitectura de la UMA.

GreenGen es el nombre del proyecto de jardín vertical vencedor, una propuesta en la que se reinterpreta el concepto de patio, llevándolo más allá de su uso tradicional como elemento para la ventilación e iluminación, convirtiéndolo en «un espacio vivo, estacional y flexible», según el jurado.

El premio fue entregado a los alumnos por el fundador de Darya Homes, Daniel Mazín, y Luis Machuca, profesor de la ETS de Arquitectura de la UMA, en un acto celebrado en el propio piso piloto de Darya Estepona. «Queremos que los jóvenes puedan iniciarse en proyectos reales integrando la creatividad en el mundo empresarial», afirmó Daniel Mazin durante la entrega de los premios.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos