Un estudiante de la UMA, tercer premio del concurso Las Ideas se Mueven

El certamen reconoce a Fernando Matías, de la Escuela de Ingeniería Industrial, por el diseño de un sistema que transforma el plástico en combustible

SUR MÁLAGA.

Biofy, un innovador sistema por el que se transforma el plástico en combustible, diseñado por Fernando Matías, de la Escuela de Ingeniería Industrial de la Universidad de Málaga, fue reconocido ayer con el tercer premio del concurso Las Ideas se Mueven, promovido por Endesa en colaboración con la Fundación Universidad y Empresa (FUE). A través de esta iniciativa, que por primera vez se celebró en Andalucía y Extremadura, se quiere promover el talento de los jóvenes, buscando ideas innovadoras en materia de eficiencia energética, electrificación de la demanda, protección del medio ambiente y del entorno, excelencia en la atención al cliente o calidad del servicio energético.

La entrega de premios corrió a cargo del director general de Endesa Andalucía y Extremadura, Francisco Arteaga; el director general de Recursos Humanos y Organización, Andrea Lo Faso; el rector de la Universidad Loyola Sevilla, Gabriel María Pérez Alcalá; y el director general de la Fundación Universidad y Empresa (FUE), Fernando Martínez Gómez. Todos ellos destacaron la calidad de los trabajos presentados en esta edición y matizaron la importancia de buscar en los jóvenes de hoy las ideas del futuro.

Las ideas finalistas se presentaron ayer en un evento celebrado en el Campus de Sevilla de la Universidad Loyola Andalucía, durante el que los tres finalistas tuvieron que defender sus ideas en público. El ganador recibió un premio en metálico de 3.000 euros y una plaza en el programa de iniciación profesional Bridge, que combina una formación académica sobre productividad y desarrollo personal con prácticas remuneradas en Endesa. Este premio recayó en manos de Marta Alés, estudiante de la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Sevilla, que presentó ZeroCap, un dispositivo que permite digitalizar las casas sin ningún tipo de barrera.

El segundo premio de 1.500 euros recayó en Miguel Ángel Ferreiro, estudiante de la Universidad de Sevilla, con su proyecto Solar Rail que se basa en la instalación en los guarda-raíles de módulos led utilizando energía solar y baterías; mientras que el tercero premio tenía un importe de 1.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos