Estefanía Martín Palop nombrada directora general de Evaluación, Control y Calidad de la Junta

Su designación en la Consejería de Empleo le obligará a dejar el Ayuntamiento de la capital al igual que Mari Carmen Moreno, nueva directora del Instituto Andaluz de la Mujer. Los cambios abren la puerta a que Daniel Pérez sea nombrado portavoz municipal

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Estefanía Martín Palop, actual viceportavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Málaga, ha sido nombrada esta mañana directora general de Evaluación, Control y Calidad de la Consejería de Empleo, Empresa y Comercio de la Junta de Andalucía por el consejo de gobierno andaluz, según han informado fuentes consultadas.

Con esa designación Martín Palop (Málaga, 1977) dimitirá como concejala en el Consistorio malagueño. Asimismo la portavoz municipal socialista, María del Carmen Moreno, va a ser nombrada directora del Instituto Andaluz de la Mujer (IAM) por lo que también dejará el Ayuntamiento. Les sustituirán Rosa del Mar Rodriguez y Salvador Trujillo como concejales en el Ayuntamiento.

Un hecho que, como efecto dominó, abre la puerta a que el otro viceportavoz municipal, Daniel Pérez, pueda ser nombrado en los próximos días portavoz en la Casona del Parque en sustitución de María del Carmen Moreno, quien fue nombrada para este cargo en sustitución de María Gámez en septiembre de 2015 como solución intermedia para no decantarse en aquel momento por ninguno de los dos aspirantes, Martín Palop y Pérez.

Asimismo y dentro de la reestructuración de la Consejería de Igualdad, Noelia Suárez, secretaria general de Juventudes Socialistas en Málaga, va a ser nombrada directora del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ) en la provincia.

Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Málaga, Estefanía Martín Palo realizó estudios de posgrado de Experto Universitario en Justicia de Menores y asesoramiento en Materia de Adopciones y en Intervención Comunitaria y Bienestar Social. Afiliada al PSOE desde 2000 en la agrupación de El Palo de la capital, fue coordinadora del Instituto Andaluz de la Mujer entre 2012 y 2015, cuando lo dejó para ir en las listas al Ayuntamiento de la capital y previamente fue coordinadora de la Delegación del Gobierno de la Junta en Málaga y asesora en la Subdelegación del Gobierno en la provincia.

En la ejecutiva provincial socialista ocupó la secretaría de Movimientos Sociales entre 2008 y 2012 y la de Salud y Consumo en la ejecutiva del PSOE de Andalucía. En julio de 2014, tras la llegada por primera vez de Pedro Sánchez a la dirección del PSOE, Martín Palop entró en su ejecutiva como responsable del área de Formación. Ella fue uno de los 17 integrantes de de la dirección que dimitió el pasado septiembre para forzar la dimisión de Sánchez.

Fotos

Vídeos