Borrar
Educación publica el calendario de escolarización para el próximo curso en Málaga

Educación publica el calendario de escolarización para el próximo curso en Málaga

Fechas clave para la solicitud de plazas escolares

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 25 de enero 2018, 00:40

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El curso escolar está prácticamente en su ecuador, y la Consejería de Educación ya avanza en la planificación del próximo. Ayer se publicó en el Boletín Oficial de la Junta la resolución en la que se fija el calendario para la admisión de alumnos en el sistema educativo. Las fechas son muy similares a las del curso actual, aunque sí es significativo que se adelanta casi una semana la publicación por parte de los centros docentes de la relación de alumnos y alumnas que han solicitado plaza.

Principales fechas

  • Marzo. Durante este mes han de solicitar plaza escolar tanto los alumnos que se incorporen por primera vez como los que quieran cambiar de centro.

  • 12 de abril. Los centros docentes deberán publicar la relación de alumnos y alumnas solicitantes y, en caso de que haya más solicitudes que plazas, la puntuación obtenida.

  • 14 de mayo. Sorteo público en caso de empate en la puntuación según los criterios de valoración.

  • 15 de mayo. Publicación de las resoluciones de admisión.

  • 22 de mayo. Se publica la adjudicación de plaza escolar al alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario.

Como en cursos anteriores, el mes de marzo es fundamental para los padres y madres con hijos en edad escolar y que se van a incorporar al sistema educativo. El 1 de marzo se abrirá el plazo para solicitar plaza escolar, tanto para los niños de 3 años que cursarán primero de Educación Infantil (segundo ciclo, de 3 a 5 años), como para aquellos que quieran cambiar de centro en los niveles de Primaria, Educación Especial, Secundaria y Bachillerato.

Los centros expondrán en los tablones de anuncios los puestos escolares que tienen vacantes, así como el área de influencia del centro, que señalará la prioridad para lograr plaza. Solo en el caso de que haya más solicitudes que plazas se procederá a la baremación de las solicitudes, puntuación que también se expondrá en los tablones de anuncios. Además del domicilio familiar y laboral, se tiene en cuenta si hay hermanos en el centro, la renta, situación de discapacidad o si es familia numerosa o monoparental.

Con estos datos, los centros elaborarán los listados de solicitudes. Con anterioridad al 12 de abril deberán publicar la relación de alumnos y alumnas que han pedido plaza, y, en caso de que haya más solicitudes que plazas, tendrán que reflejar también la puntuación obtenida. Al día siguiente comienza el plazo para el trámite de audiencia. Un mes después, el 14 de mayo, está previsto el sorteo público en caso de empate en las puntuaciones. Y el día 15 saldrán publicadas las resoluciones de admisión. Para el 22 de mayo está prevista la publicación de adjudicación de plaza en el caso del alumnado no admitido en el centro docente elegido como prioritario y al día siguiente se abre el plazo para presentar recursos de alzada y reclamaciones en caso de no estar conforme con el resultado de la adjudicación de centro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios