Las escuelas de hostelería de La Fonda y La Cónsula incorporan a los alumnos de sala

Las autoridades visitaron la cocina de La Fonda. :: sur

Las cocinas ya funcionan como restaurante de prácticas, pero aún no se ha puesto fecha para su apertura al público

F. GUTIÉRREZ MÁLAGA.

Las escuelas de hostelería de Málaga y Benalmádena ya están funcionando con total normalidad, con la incorporación ayer mañana de los alumnos de sala, que han sido los últimos en llegar a las escuelas. Ambos centros ya están a pleno rendimiento, con las prácticas de cocina también funcionando. En el caso de La Cónsula, los estudiantes comenzaron a cocinar el jueves pasado. Pero aún no hay fecha para su apertura al público.

Si hace un mes las autoridades escogieron La Cónsula para el acto de bienvenida a los alumnos, en esta ocasión se han trasladado a la escuela de La Fonda para recibir a estos nuevos alumnos y saludar a los que ya están estudiando desde el pasado 19 de septiembre. Los alumnos de sala se han incorporado más tarde ya que no se presentaron suficientes solicitudes y fue necesario ampliar el plazo hasta mediados de septiembre. En La Fonda estudian 30 alumnos cocina (con dos años de duración) y hay otras 15 plazas para los de sala, que en este caso solo tienen un año de formación. A los estudiantes se dirigieron tanto el delegado del Gobierno andaluz, José Luis Ruiz Espejo, como el de Empleo, Mariano Ruiz Araújo. Ruiz Espejo felicitó a los alumnos seleccionados y les pidió que aprovechen esta magnífica oportunidad de formación en un sector que es el más importante para la economía de la provincia. También les comentó que la escuela de La Fonda «es un referente en la formación de calidad y excelencia».

Por su parte, el delegado Economía, lanzó un mensaje de ánimo para los alumnos de La Fonda, que se suman a los más de 700 alumnos ya formados en esa escuela desde 1994. De igual modo, quiso felicitar y alentar a los ocho profesores que se encargarán de la formación del alumnado y a todos los trabajadores y trabajadoras del Servicio Andaluz de Empleo y de la Dirección General de Formación para el Empleo, por su esfuerzo para que las escuelas estén en marcha y prestando los mejores servicios.

También el alcalde de Benalmádena, Víctor Navas, y la edil de Empleo, Beatriz Olmedo, mostraron su apoyo a los alumnos y destacaron el nivel de la escuela y las grandes oportunidades de empleo que tendrán cuando terminen su formación.

Fotos

Vídeos