La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento, premio a la Formación Vial

SUR MÁLAGA.

La Escuela Pública de Seguridad del Ayuntamiento de Málaga (Espam) ha recibido un nuevo reconocimiento a su labor, en este caso en el marco de la Segunda Convención de Seguridad Vial de la Policía Local en el que la Fundación Española de Seguridad Vial la ha otorgado el Premio de Formación Vial.

La Espam ha sido reconocida con este premio por sus Programas Modulares de Formación Especializada (PMFE) en 'Educación Vial', destinada a su profesorado, y de 'Tráfico, transporte, seguridad vial y sus intervenciones', según informaron desde el Ayuntamiento de Málaga a través de un comunicado.

Estos premios tienen por objeto reconocer públicamente la actividad de las policías locales, sus profesionales y centros oficiales de formación de dichos cuerpos de seguridad, con la intención de impulsar la difusión de las buenas prácticas en materia de Seguridad Vial. El presidente de Fesvial, Luis Montoro, presidió el jurado de estos premios acompañado por Javier Llamazares, director general de la Fundación Española para la Seguridad Vial, en calidad de vicepresidente.

Este último manifestó que se habían recibido numerosas candidaturas con un alto nivel de calidad para optar a la VI edición de los Premios de Seguridad Vial para las Policías Locales. Esta nueva distinción se suma a los reconocimientos que en los últimos años han distinguido a la Espam acreditando un alto grado de excelencia en su labor formativa. El pasado año fue reconocida con el Premio Iberoamericano de la Calidad 2016 en su modalidad medalla de oro, premio al que sólo pueden concurrir aquellas entidades con un alto grado de excelencia acreditada.

Por último, recordaron que la Espam cuenta en el país con la máxima distinción de calidad, el sello de Oro+500 que concede la agencia estatal de Evaluación de Políticas Públicas y la Calidad de los Servicios Aeval (Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas), lo que le permitió optar a al galardón iberoamericano.

Fotos

Vídeos