Borrar
Foto de familia de los premiados, ayer en la sede de Turismo Andaluz. :: sur
El escritor Javier Castillo y el bailaor David Martín, entre los galardonados por el IAJ

El escritor Javier Castillo y el bailaor David Martín, entre los galardonados por el IAJ

La Junta de Andalucía distingue la trayectoria de siete malagueños con motivo de los Premios Málaga Joven

JUAN SOTO

MÁLAGA.

Viernes, 20 de octubre 2017, 00:37

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pese a su juventud ya destacan en lo que hacen. Hasta el punto de que su trabajo fue ayer reconocido por el Instituto Andaluz de la Juventud con el Premio Málaga Joven. Durante un acto celebrado en la sede de Turismo Andaluz, la Junta de Andalucía reconoció el trabajo del Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga (categoría de Acción Social), Gana Arquitectura (Economía y Empleo), David Martín Domínguez (Arte), Álvaro Cabello (Deporte), Workkola (Universidad e Innovación), Colegio Ciudad de Mobile y Strock Art (Educación), Javier Castillo (Promoción de Málaga en el Exterior).

El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, detalló que todos ellos destacan y están triunfando en sus diferentes disciplinas. «Cuentan con sobrados méritos para ello y son de esta forma referente para los jóvenes por su labor y su trabajo», dijo.

En la categoría de Acción Social ha resultado premiado el Grupo de Abogados Jóvenes de Málaga, asociación de letrados compuesta por más de 500 abogados colegiados menores de 35 o que no han alcanzado los diez primeros años de colegiación y que han colaborado con iniciativas tanto de acoso escolar como de ciberacoso.

Respecto a la modalidad de Economía y Empleo, el premio ha recaído en la sociedad cooperativa Gana Arquitectura, empresa que nació con la filosofía de construir ciudades para mejorar la vida de los ciudadanos y ha elaborado, entre otros, el proyecto de la fábrica de Cervezas Victoria.

El bailarín David Martín Domínguez fue el destinatario del premio correspondiente a la categoría Arte. Nacido en Málaga en 1988, ha actuado en países como Portugal, Alemania o Camerún, y desde 2006 forma parte del Ballet Flamenco de Sara Baras. En 2016 creó su propia compañía.

En el apartado Deporte el premio se otorgó al jugador de balonmano Álvaro Cabello. Este lateral izquierdo de 18 años forma parte de la Selección Española Juvenil, ganadora de la medalla de plata en el Mundial.

En cuanto a Universidad e Innovación, se premió el marketplace Workkola, proyecto que tiene como finalidad poner en contacto a estudiantes con empresas internacionales que publican proyectos en los que precisen ayuda.

En la modalidad Ámbito Educativo el premio ha recaído en el Colegio Ciudad de Mobile y Strock Art, por el proyecto 'Imaginando Mobile', consistente en la transformación de la imagen del colegio mediante la realización de una serie de murales.

Finalmente, en la modalidad Promoción de Málaga en el Exterior, el premio recayó en el escritor Javier Castillo. Este asesor financiero nacido en Málaga en 1987, es el autor de la novela 'El día que se perdió la cordura', con la que consiguió vender más de 30.000 ejemplares en la plataforma de libros de Amazon.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios