Borrar
Escolares de Archidona fabrican carcasas decorativas para niños hospitalizados en el Materno

Escolares de Archidona fabrican carcasas decorativas para niños hospitalizados en el Materno

La iniciativa utiliza técnicas de impresión 3D en colores vivos y que recrea personajes de dibujos infantiles

Ángel Escalera

Málaga

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 12 de junio 2018, 17:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Estar ingresado en un hospital cambia la vida de los niños. Lograr que en su estancia hospitalaria se sientan lo mejor posible y en un entorno más humano es fundamental. Todas las iniciativas que ayudan a que los menores no perciban su ingreso como algo hostil son bien recibidas. Así, escolares de sexto de primaria del C.E.I.P. San Sebastián de Archidona han acudido en mañana de este martes al Hospital Materno Infantil para hacer entrega de carcasas decorativas destinadas a los niños que reciben tratamiento en las instalaciones del centro sanitario. Las cajas han sido realizadas por los estudiantes mediante un procedimiento de impresión 3D y forman parte del proyecto Architect 3D, acogido al programa Innicia Cultura Emprendedora de la Consejería de Educación.

La delegada provincial de Educación, Patricia Alba, y el gerente del Hospital Regional Carlos Haya, Emiliano Nuevo, han acompañado a los escolares en una visita realizada esta mañana a las instalaciones del Materno. Los menores, que iban con personal docente, han hecho entrega de las carcasas, que servirán para adornar los sueros y la medicación dentro de la estrategia de humanización de cuidados del Materno Infantil.

Patricia Alba ha manifestado que «se trata de una iniciativa muy interesante y formativa porque conjuga la innovación, la creatividad, la responsabilidad y el emprendimiento con la solidaridad que muestra el alumnado al trabajar de forma altruista para compañeros y compañeras enfermas». Emiliano Nuevo ha dicho que los menores ingresados podrán dejar volar su imaginación con estas cajas, adornadas con los motivos de sus personajes favoritos. «Eso les hará más llevadera la estancia y se sentirán más cómodos», ha señalado.

El C.E.I.P. San Sebastián de Archidona trabaja desde hace tres cursos la impresión 3D en una miniempresa educativa y ha respondido a un llamamiento realizado a través de las redes sociales por el padre de un niño enfermo que solicitaba este tipo de equipamiento. Hasta el momento han confeccionado carcasas personalizadas y de forma totalmente gratuita para hospitales de Antequera, Málaga y Murcia, y el alumnado ha financiado los gastos mediante campañas publicitarias como parte del desarrollo de la miniempresa educativa acogida al programa Innicia Cultura Emprendedora.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios