Esclarecen tres robos exprés en casas de lujo de Marbella y Estepona

SUR MÁLAGA.

La detención en Barcelona de un ciudadano argelino de 45 años por los Mossos d'Esquadra ha permitido a la Policía Nacional esclarecer tres robos en viviendas de lujo de Marbella y Estepona en las que los autores lograron un botín de 130.000 euros. Según ha informado la Comisaría Provincial, la investigación se inició el pasado verano tras denunciarse tres robos con fuerza, dos de ellos en Puerto Banús y Elviria, en Marbella, y otro en Estepona, en los que los ladrones aprovecharon que los residentes habían salido del domicilio para hacerse con el botín en solo unos minutos.

Según la Policía, los autores de estos robos exprés habían alcanzado un alto grado de especialización y se movían siempre en vehículo de alquiler. Desde el interior del coche vigilaban a personas que residían en viviendas de lujo, esperaban a que salieran de casa y luego -solo tres minutos después de que abandonaran el inmueble en uno de los casos- accedían mediante fuerza a las mismas.

Entre los efectos sustraídos figuran dinero, tarjetas bancarias, joyas y artículos de lujo, siempre según la Policía Nacional, que destaca que en el robo en la vivienda de Estepona los ladrones arrancaron una caja fuerte anclada a la pared que contenía unos 6.000 euros.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos