Detenidos tras el robo en más de un centenar de taquillas en Carlos Haya

Entrada al Hospital Carlos Haya (archivo)./SUR
Entrada al Hospital Carlos Haya (archivo). / SUR

Los arrestados, queson ajenos al hospital, llegaron hasta los vestuarios para sustraer efectos personales de los trabajadores

JUAN CANO y ALVARO FRÍASMálaga

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos hombres acusados de robar nada menos que en 101 taquillas del Hospital Regional Carlos Haya. Los arrestados son ajenos al centro sanitario, donde lograron colarse y llegar hasta los vestuarios para sustraer efectos personales que los trabajadores guardaban allí. Los hechos sucedieron el pasado 16 de abril. Los ladrones accedieron al hospital por la zona del helipuerto. Las cámaras de videovigilancia captaron a los ahora detenidos minutos antes de las tres de la madrugada caminando por el pasillo en dirección a los vestuarios.

Las imágenes permitieron a los investigadores conocer las características físicas y la indumentaria de los autores. Ambos tienen entre 30 y 35 años. El primero era delgado, de pelo corto, con barba y vestía pantalón vaquero, camisa roja y una llamativa chaqueta de colores verde, azul y blanco. El segundo, de la misma complexión y apariencia, llevaba una cazadora de tipo militar.

El hospital ha valorado en 10.112 euros los desperfectos que causaron los ladrones

Ninguno de los dos portaba bolsas al entrar. Sin embargo, fueron captados 50 minutos después por las mismas cámaras en el recorrido de salida, caminando por el pasillo de la zona de resonancias y llevando bolsas de plástico.

Los delincuentes habían robado en las taquillas de dos vestuarios (nombrados con las letras J y G) situados en la planta semisótano del pabellón A del hospital. No hay llave para acceder a estos, aunque sí a la entrada general a los vestuarios, que en ese momento no estaba echada.

Las cámaras de seguridad les captaron con bolsas a la salidadel centro médico

Más que por el botín sustraído, el robo destaca por los destrozos ocasionados para abrir las taquillas. En 19 de ellas, los daños ascienden a 110 euros cada una; en otras 82, se elevaban a 98. El centro sanitario valoró los desperfectos, en total, en 10.112 euros.

Los investigadores no tardaron en identificar a los supuestos autores del asalto. Cuando descubrieron sus identidades, comprobaron que uno de ellos ya estaba en prisión. Había sido detenido por la Policía Local el 17 de abril por otro robo en un establecimiento de la avenida Juan XXIII; al parecer, cuando pretendía huir, se quedó atrapado por la puerta metálica del local. El Juez lo envío por estos hechos a prisión, donde se le leyeron los derechos también por el robo del hospital.

El segundo individuo fue localizado por la Brigada Móvil en las mismas fechas en la estación de autobuses de Málaga cuando, al parecer, pretendía huir de la provincia.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos