Una compañía patrimonial con un pie en España y otro en los Estados Unidos

Una compañía patrimonial con un pie en España y otro en los Estados Unidos

Jesús Hinojosa
JESÚS HINOJOSAMálaga

El nuevo propietario mayoritario de La Equitativa, el grupo inversor Key International –a través de la sociedad Key Continental, con sede en Madrid– es una compañía especializada en la inversión inmobiliaria y de desarrollo con sede en Miami, en Estados Unidos, pero que desarrolla igualmente su labor en España, de donde procede su fundador, José Ardid Villoslada, un arquitecto con décadas de experiencia en la promoción inmobiliaria. Según se apunta en su web, «la compañía se centra en la alta gama de propiedades residenciales y comerciales de lujo, incluyendo condominios, hoteles, alquileres a precio de mercado, oficinas, y espacios minoristas».

«La estrategia de Key International de inversiones es comprar o desarrollar activos de alta calidad», apunta la página web, entre los que cita el prestigioso hotel Eden Roc, ubicado en Miami Beach; el Marriott Stanton, en South Beach; y el Ivy, una torre de 45 pisos con 504 unidades residenciales y siete locales comerciales en el centro de Miami.

En España, posee hoteles en Madrid, Sevilla, Palma de Mallorca, Córdoba, Murcia y Trujillo (Cáceres), cuatro de ellos explotados por la cadena NH. También gestiona edificios de viviendas en condominio, y de oficinas como el situado en el número 43 de la calle Príncipe de Vergara en Madrid, donde Key Continental ha establecido su sede.

Fotos

Vídeos