Borrar
Carlos Conde, en una imagen de archivo
El equipo de gobierno de Málaga analiza las propuestas de la oposición para el proyecto de los presupuestos

El equipo de gobierno de Málaga analiza las propuestas de la oposición para el proyecto de los presupuestos

Carlos Conde ha hecho hincapié en que "en nuestro ánimo, desde luego, está el poder encajar el máximo número de las mismas y lograr el consenso necesario"

europa press

Martes, 9 de enero 2018, 15:57

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz del equipo de gobierno y concejal de Economía y Hacienda, Carlos Conde, ha explicado este martes que están trabajando "a ritmo muy fuerte" en relación con el presupuesto municipal y ha incidido en que ahora están estudiando y analizando las propuestas de todos los grupos políticos para ver su encaje en las cuentas.

También ha hecho hincapié en que "en nuestro ánimo, desde luego, está el poder encajar el máximo número de las mismas y lograr el consenso necesario". "Cuanto más mejor", ha afirmado, aunque ha lamentado que "lo que pasa es que muchas veces los posicionamientos ideológicos se sobreponen a la necesidad de la ciudad de tener un presupuesto".

En este sentido, Conde ha confiado en que durante el mes de enero y principios de febrero se pueda "avanzar de forma considerable" en los hitos administrativos del presupuesto, como es su aprobación en comisión informativa, pleno...". En definitiva, ha agregado, "toda la maquinaria presupuestaria que es amplia, pero que está muy medida y controlada".

Conde ha asegurado que "estamos a un ritmo muy fuerte y no lo hemos bajado, en ningún caso, durante el periodo de navidades; el equipo económico ha seguido trabajando al cien por ciento", ha subrayado.

Así, ha reiterado que ahora se encuentran analizando todas las propuestas: "tenemos que entender que no sólo es la propuesta del equipo de gobierno, tenemos que analizar la viabilidad económica, técnica y jurídica, en algunos casos, de las distintas propuestas que nos han hecho llegar las diferentes formaciones políticas", ha concluido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios