La UMA enviará a dos estudiantes a Mongolia en un proyecto de cooperación

Olga Guerrero y Antonio Doménech, de la UMA, a la derecha. :: sur/
Olga Guerrero y Antonio Doménech, de la UMA, a la derecha. :: sur

F. GUTIÉRREZ MÁLAGA.

Dos estudiantes de la Universidad de Málaga podrán ir este verano a Mongolia para trabajar en proyectos de cooperación. Serán estudiantes de máster o doctorado, y la convocatoria se publicará en breve. La directora del Secretariado de Proyección y Cooperación Internacional de la UMA, Olga Guerrero, explicó que la convocatoria se dirige a alumnos de ingenierías y ciencias sociales para colaborar con el socio coreano de la UMA en Asia, la Incheon National University, en un proyecto en la ciudad de Darkhan, que se encuentra a tres horas de Ulaanbaatar, la capital de Mongolia. El proyecto Green Ger Village es el primero de diversos proyectos de cooperación triangular que se están llevando en Asia y Latinoamérica fruto de la colaboración entre la UMA e INU, en los que alumnos de ambas universidades podrán participar en el actual y próximo curso. La tradicional población nómada se está asentando en suburbios en esta ciudad, sin agua corriente o saneamiento y quemando carbón, un combustible muy contaminante. También falta un censo de la población, aspectos en los que se centrará el trabajo de los estudiantes malagueños y que les servirá como trabajo fin de grado o máster o prácticas curriculares.

Olga Guerrero y Antonio J. Doménech, director de la oficina UMA-ATECH Puente con Corea, han realizado una visita institucional a Darkhan (Mongolia) para poner en marcha este proyecto de cooperación internacional triangular entre MULS (Mongolian University of Life Science), UMA e INU (Incheon National University, Corea del Sur) a través de la Oficina de Cooperación de INU (IC-IDCC) y en colaboración con la Agencia de Cooperación de Corea del Sur.

La Universidad de Incheon, por su parte, enviará a estudiantes a Latinoamérica, donde la UMA lleva a cabo diferentes proyectos de cooperación. Precisamente, ayer se publicó la convocatoria de plazas de voluntariado internacional, que se realiza con la financiación de la Agencia Andaluza de Cooperación. Y en breve se publicará la convocatoria de los proyectos que se realizan junto con la Diputación de Málaga. De esta manea, según destacó la profesora Guerrero, la UMA moverá este año entre 140 y 150 personas en acciones de voluntariado, tanto estudiantes como profesores o personal, que este año por primera vez se puede sumar a esta acción solidaria.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos