Borrar
Ensayo general de la Navidad

Ver fotos

Ñito Salas

Ensayo general de la Navidad

Malagueños y turistas abarrotan el Centro de Málaga en una jornada festiva con los comercios abiertos y los restaurantes repletos de comidas de grupos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 8 de diciembre 2017, 14:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

A estas horas, un flujo aún contenido pero incesante de gente va llegando al Centro de Málaga, convertido en esta jornada festiva con comercios abiertos en imán irresistible para turistas y malagueños. El puente de la Constitución es el ensayo general de la Navidad. Y a juzgar por cómo luce el sol hoy, va a ser el día elegido por no pocos para dar el pistoletazo de salida al maratón de compras y comidas de grupo típicos de estas fechas.

Durante la mañana, el 'shopping' ha sido la actividad protagonista. La calle Larios y sus inmediaciones, así como los centros comerciales más céntricos, han sido un hervidero de paseantes cargados de bolsas, entre los cuales se distinguían también a turistas recién llegados en busca de su hotel o apartamento. Todas las tiendas pertenecientes a cadenas y franquicias están abiertas y también lo están muchos comercios locales, sobre todo en el casco histórico.

Con el mediodía, los bares y restaurantes toman el relevo como foco de atracción. Y es que muchos malagueños tienen fijado en su agenda este día festivo para celebrar comidas navideñas con amigos o compañeros de trabajo.

Por la tarde se espera el pico máximo de afluencia, pues se juntarán las familias que acudan al Centro a pasear, merendar o ir de compras con los grupos que siguen de copas después de comer. De hecho, se espera que haya más gente todavía que ayer, cuando se registraron grandes colapsos de tráfico en los accesos al Centro y a los aparcamientos públicos. Es más que recomendable, por tanto, evitar coger el coche y apostar por el transporte urbano.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios