Empresas 'agro' de la provincia buscan ampliar mercados en la feria internacional Alimentaria

A. PELÁEZ

Málaga. La Feria Internacional de la Alimentación y Bebidas, Alimentaria 2018, de Barcelona es una cita bianual en la que se muestran productos y los últimos avances en innovación y en tendencias. Al salón acuden profesionales de cerca de 4.000 empresas de más de 50 países para encontrar nuevos proveedores. La marca 'Sabor a Málaga', creada por la Diputación para la promoción de la imagen y calidad de los productos agroalimentarios malagueños, acude por segunda vez a esta cita internacional con 36 productores de la provincia adheridos al sello promocional, 16 de las cuales asisten a esta feria por primera vez.

Asimismo, acuden con expositor propio otras firmas como las cárnicas Famadesa, Faccsa-Prolongo y Coviher, la conservera Alsur y la firma de aceituna de mesa Chacón-Lebrón, entre otras. Entre los productos malagueños que se muestran en Alimentaria con la marca de la Diputación están los vinos DOP Málaga y Sierras de Málaga, aceitunas DOP Aloreña de Málaga, aceites de oliva virgen extra, frutas ecológicas, azafrán y otras especias, destilados y cervezas artesanas, frutos secos, embutidos y productos cárnicos, mieles, cafés, huevos ecológicos, dulces artesanales y mantecados, entre otros.

Alimentaria, que finaliza el próximo jueves 19, es una oportunidad para los productores malagueños, centrados en el mercado provincial, de encontrar oportunidades de negocio en otras provincias españolas y en el mundo.

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