Los empresarios hoteleros de la Costa respaldan el proyecto de la torre del Puerto de Málaga

Luis Callejón, presidente de Aehcos, durante su intervención en las jornadas de sostenibilidad./SUR
Luis Callejón, presidente de Aehcos, durante su intervención en las jornadas de sostenibilidad. / SUR

Unas jornadas técnicas en la Escuela de Ingenierías analizan hoy los avances tecnológicos para la sostenibilidad del futuro edificio

Ignacio Lillo
IGNACIO LILLOMálaga

Los empresarios hoteleros de la Costa han vuelto hoy a respaldar públicamente el proyecto de la torre del Puerto. Lo han hecho esta mañana en unas jornadas técnicas en la Escuela de Ingenierías de la UMA, en las que se analizan los avances tecnológicos para la sostenibilidad del futuro edificio. Luis Callejón, presidente de la Asociación de empresarios hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), puso de relieve que, después de 50 años de desarrollo, se ha comprobado que la provincia es “principalmente turística”. De esta forma, a su juicio, “plantear un edificio de estas características en un sitio que es punta de lanza y señala hacia el Puerto de Málaga, porque se verá desde muchos puntos, es muy interesante”. A lo que agregó: “Hablamos de generación de empleo, directo e indirecto, pues un hotel de cinco estrellas tiene más trabajadores que el resto; y de la calidad de los clientes, con un gasto elevado de bolsillo, que beneficia a toda la provincia”. Por ello, concluyó: “Desde el minuto uno hemos apoyado esta iniciativa, y más sabiendo que en Málaga actualmente tenemos mucha demanda de habitaciones hoteleras”.

Sobre las jornadas, Callejón puso de relieve la importancia de la sostenibilidad de la industria hotelera: Es básico, estamos trabajando para transformar nuestros edificios en sostenibles, que es una petición que hacen los clientes”. Al respecto, recordó como en 2014 los usuarios de Booking mostraban preocupación por este aspecto en el 10% de los casos; en 2015 fue un 52% y en 2016 ya ha superado el 60%. “Si no nos tranformamos, moriremos. Nuestras cuentas de resultados pasan también por los costos, y reducir el coste de la energía es fundamental para poder seguir adelante y ser competitivos”.

Fotos

Vídeos