Emprendimiento y talento joven se dan la mano en los premios Junior para empresas

Foto de familia de organizadores, finalistas y ganadores de otros años del Premio Junior. :: salvador salas/
Foto de familia de organizadores, finalistas y ganadores de otros años del Premio Junior. :: salvador salas

La iniciativa, que celebra su 15.º aniversario, sale a la calle y exhibe en Alcazabilla una selección de fotos con los ganadores de otras convocatorias

ANA PÉREZ-BRYAN MÁLAGA.

En su día fueron jóvenes emprendedores cuya idea y talento les hizo merecer el premio Junior para empresas, y en la actualidad la mayoría de ellos siguen en la brecha rentabilizando sus iniciativas, creando empleo y forjando la imagen de una ciudad dinámica y emprendedora. Hoy, todos ellos son los protagonistas de una exposición que se inauguró ayer en calle Alcazabilla y que celebra no sólo sus éxitos, sino el 15.º aniversario de estos premios que convoca el Ayuntamiento de Málaga a través del IMFE y que están patrocinados por SUR, Esesa, CEM y la UMA.

La céntrica vía se convierte por unos días en una pasarela en la que se dan cita otros tantos ganadores y finalistas (14 en total) de esta iniciativa que desde el 2002 ha permitido el impulso y la consolidación de las empresas participantes gracias a sus 7.000 euros de dotación económica y a la visualización que aporta un premio de estas características. Hasta 640 iniciativas se han presentado a los premios Junior en la última década y media, y en breve se sumará a esta gran familia de emprendedores el ganador de la nueva convocatoria, que se conocerá en el transcurso de una gala en el Teatro Echegaray el próximo 19 de diciembre (19.30 horas).

Doce finalistas

Hasta que el jurado se decida por uno de los 12 finalistas escogidos de los cerca de 60 que han concurrido este año, es el momento de celebrar a los que en su día merecieron el premio. Es el caso de las empresas Nerea Arqueología Subacuática, la Clínica de la Mano, Triarte Centro de Estudios Artísticos o el estudio de ingeniería Fiixit, entre otros, cuyos impulsores quisieron estar presentes en la muestra de la calle Alcazabilla para dar la medida de la extraordinaria variedad de empresas que año tras año «fortalecen el tejido económico de Málaga». Así lo destacó durante la inauguración de la muestra la edil de Reactivación Económica del Ayuntamiento de Málaga, María del Mar Martín Rojo, quien además insistió el carácter emprendedor de la provincia y su potencial como «motor económico de Andalucía».

Arte, ingeniería, sanidad, diseño o moda son parte de esta apuesta del IMFE, SUR, Esesa, CEM y la UMA por el emprendimiento joven y la cultura empresarial, una pareja ganadora a la que en breve encontrará un nuevo depositario en uno de los doce finalistas de esta edición: Tintineo, Málaga Adventure, Cicerones Málaga SC, Astroandalus SL, El Cubo de los Secretos S. Coop. And, Gabimtec Ingeniería SL, Zzzone SL, Rodaja S. Coop. And, Busco Extra SL, Koandgo Liking Ends SL, Mavego Centro Infantil y Lourdes Domínguez García (Industrial Designer).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos