El emprendimiento protagoniza el Día internacional de la Mujer Rural

La programación busca dar visibilidad a las mujeres que trabajan en los pueblos

PATRICIA PINEDA

Esta mañana se ha presentado la programación de las actividades con motivo del Día Internacional de la Mujer Rural, que tiene lugar el 15 de octubre, por la vicepresidenta y diputada de Igualdad Ana Mata. El objetivo principal es promover la igualdad entre hombre y mujeres en los pueblos, y sobre todo a la hora de emprender y del autoempleo, ya que según la Asociación de Jóvenes Agricultores (ASAJA), solo el 26% de las empresas dedicadas a la agricultura que han surgido en este último año, han sido creadas por mujeres.

Entre todas las actividades destaca el III Foro Igualmente, que se celebrará mañana en la comarca del Guadalhorce, y donde se dará una ponencia sobre la importancia del sector turístico rural. La Térmica también acogerá el 31 de octubre el encuentro 'Málaga rural coopera'. La novedad de estas jornadas la traerán la I Convención de asociaciones de mujeres empresarias y emprendedoras de España, los días 10 y 12 del mes de noviembre, que se celebrará en Ronda.

Además, la diputada ha presentado el proyecto 'Calles con nombre de mujer', pues tras un estudio, en Málaga hay más calles con nombres de hombres que de mujeres, por lo que se realizarán encuentros con alcaldes para promover que el nombre de mujeres importantes sean más protagonistas en las calles de Málaga. De esta manera, Ana Mata ha recalcado durante la presentación que "las mujeres tenemos que reclamar el espacio que nos pertenece", apoyándose en la figura de 'Rosie la remachadora', imagen de las actividades, e icono feminista.

Temas

Málaga

Fotos

Vídeos