Las emergencias sanitarias ocupan el primer puesto de las llamadas al 112

A. E. MÁLAGA.

Los ciudadanos se dirigen cada vez más al 112 para solicitar ayuda en caso de urgencias y emergencias. Las llamadas a ese teléfono aumentaron un 12,22 por ciento en la provincia de Málaga en 2017. En total, el 112 gestionó 114.871 emergencias malagueñas. Por el tipo de esos avisos, las emergencias sanitarias ocuparon el primer lugar (51.755), seguidas por las relacionadas con la seguridad ciudadana (24.386), las incidencias de tráfico (10.161), los accidentes de circulación (8.459) y los incendios (4.586). El resto se repartieron entre anomalías en servicios básicos (1.636), rescates y salvamentos (1.300) y las asociadas a riesgos naturales (522).

Esos datos fueron ofrecidos ayer con motivo de la celebración del Día Europeo del 1-1-2. El objetivo es acercar el servicio a la ciudadanía, promover el buen uso del número y profundizar en el conocimiento de pautas de autoprotección y de los servicios de emergencia. El delegado del Gobierno andaluz en Málaga, José Luis Ruiz Espejo, explicó que el 112 es el teléfono más conocido y preferido por los andaluces para solicitar ayuda en caso de urgencia y emergencia.

Ruiz Espejo señaló que durante 2017 el 112 gestionó en Málaga 114.871 emergencias, de las 595.091 registradas a Andalucía, lo que supone que 19,3 del total de los avisos habidos en la comunidad fueron coordinados por los gestores y especialistas de la provincia malagueña. Con esta cifra, Málaga se sitúa, junto a Sevilla, entre las dos provincias con mayor actividad de la comunidad. Los meses con más trabajo fueron agosto (13.214) y julio (11.835).

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