Borrar
Detienen a un joven acusado de agredir a su pareja, embarazada de tres meses

Detienen a un joven acusado de agredir a su pareja, embarazada de tres meses

Varios vecinos de la zona de Cruz de Humilladero actuaron para auxiliar a la víctima, momento que ella aprovechó para refugiarse en una casa

Martes, 28 de noviembre 2017, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía Local de Málaga han detenido a un joven acusado de agredir a su pareja, una mujer de 25 años. Así lo han confirmado las fuentes consultadas por este periódico, quienes han precisado que la chica se encontraba embarazada de tres meses.

Los hechos tuvieron lugar hace unas semanas en la zona de Cruz de Humilladero de la capital. Sobre las 22.30 horas de la noche, varias llamadas a la sala del 092 alertaron a los efectivos del cuerpo de seguridad local. En ellas se advertía que parecía que había una reyerta en el interior de una vivienda.

Al parecer, se trataba de una pareja que estaba discutiendo, unos hechos que continuaron fuera de la vivienda, en el patio de la comunidad. Siempre según las mismas fuentes, el detenido, un joven de 24 años y malagueño, supuestamente dio una paliza a la víctima, a la que habría llegado a coger del cuello.

El arrestado también habría tirado al suelo a su pareja. Fue en ese momento cuando, presuntamente, habría comenzado a darle patadas en el vientre, amenazando la integridad del niño de la embarazada, según las mismas fuentes.

Ante la situación, el padre de la chica y varios vecinos intervinieron para que el joven cesara la supuesta agresión. Precisamente, fue en casa de una de estas personas donde la víctima se habría refugiado tras los hechos relatados.

Las fuentes manifestaron que, en ese momento, el arrestado habría vuelto a la casa de su pareja y, tras tirar la puerta de entrada a la vivienda, también habría agredido a la madre de ésta y a una tercera persona que se encontraba en el interior del domicilio; ambas resultaron heridas de carácter leve.

Fue justo al salir del domicilio cuando los agentes de la Policía Local llegaron al lugar de los hechos y procedieron a su detención. Presuntamente, el joven habría causado destrozos en el interior del vehículo patrulla y habría amenazado constantemente a los funcionarios del cuerpo de seguridad local.

Varios días después, los policías locales intervinieron en otro caso en el que la víctima también era una mujer que estaba embarazada. Fue de madrugada en las inmediaciones de la avenida Juan XXIII, cuando realizaban tareas de prevención de seguridad identificando a varias personas.

Entonces, varios viandantes les reclamaron, asegurando que muy cerca había un hombre pegando a una mujer. Al llegar a la zona, los agentes se encontraron con la víctima tirada en el suelo y a un hombre que, al percatarse de su presencia, se marchó a la carrera.

Al parecer, el arrestado le propinó varias patadas a su pareja en el vientre

El arresto no fue sencillo. Al parecer, el hombre, un vecino de Málaga de 37 años, se resistió a la detención, llegando a lesionar a alguno de los policías locales que intervinieron. Al entrevistarse con la mujer, ésta habría relatado a los agentes que el detenido era su expareja y que ella estaba embarazada. Las fuentes indicaron que explicó que había comenzado una discusión por celos en la que, supuestamente, el hombre le habría llegado a golpear la cabeza contra una pared.

Ante estas manifestaciones, los policías locales acabaron deteniendo al individuo, comprobando posteriormente que incluso pesaba sobre él una orden de alejamiento de la víctima.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios