El embajador rechaza una cosoberanía para Gibraltar

Antonio M. Romero
ANTONIO M. ROMERO

Sobre la situación en que va a quedar Gibraltar tras el ‘Brexit’, el embajador británico en España se mostró tajante al rechazar que su país negocie con nuestro país un status de cosoberanía para el Peñón. Sí se mostró abierto a que ambos países trabajen juntos «ante los retos» que hay en la zona como la situación laboral de los trabajadores españoles en la colonia o de los británicos que hacen su vida en el Campo de Gibraltar y su entorno más cercano.

«La posición del pueblo gibraltareño es muy clara de rechazo a la cosoberanía y la vamos a respetar. No vamos a negociar un status de Gibraltar que no es querido por los gibraltareños», remarcó Simon Manley.

Manley destacó que «impresiona» la relación de Gibraltar con la comarca española en la que se asienta y llamó al trabajo en común para abordar situaciones como la de los trabajares españoles en el Peñón –unos 8.000– y de los gibraltareños que residen en zonas limítrofes como Sotogrande o Estepona. «Hay un intercambio social, cultural y económico muy impresionante y tenemos que mirar hacia los ciudadanos europeos, sean gibraltareños o españoles, que trabajan cada día en Gibraltar; tenemos que trabajar juntos para garantizar el futuro de sus trabajos», proclamó.

Además, el diplomático británico consideró prioritario reforzar las relaciones entre los cuerpos y fuerzas de seguridad de ambos países para trabajar «más estrechamente» ante los desafíos que se presentan en la zona como el narcotráfico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos