Elías Bendodo, «indignado» por el «acoso» a policías y guardias civiles en Cataluña

Elías Bendodo en una imagen de archivo. / Salvador Salas

El presidente de la Diputación de Málaga recuerda que los agentes defienden los derechos de los catalanes «atropellados por su irresponsable gobierno separatista»

EPMálaga

El presidente de la Diputación de Málaga, Elías Bendodo, ha trasladado este martes un mensaje de afecto, apoyo y solidaridad a los agentes de la Policía Nacional y de la Guardia Civil desplazados a Cataluña, mostrando su "indignación" ante el "acoso al que están siendo sometidos en algunas poblaciones catalanas".

Así, ha indicado que estos policías y guardias civiles están destacados en Cataluña "para defender la Constitución, las leyes y los derechos de los catalanes, atropellados por su irresponsable gobierno separatista".

"Contemplo con estupor e indignación el acoso al que están siendo sometidos en algunas poblaciones, que se les echa de hoteles bajo la presión de alcaldes independentistas", ha sostenido, condenando "con rotudidad" lo que ha considerado "una barbaridad".

En su página de Facebook, consultada por Europa Press, Bendodo, también presidente del PP de Málaga, ha agradecido la labor que desempeñan los agentes, "servidores públicos que hacen su trabajo con profesionalidad y amor a su país, muchos de ellos de Málaga, muchos andaluces", a los que ha dicho que "no están solos".

"La inmensa mayoría de los españoles estamos con ellos. Tienen nuestra admiración, nuestro cariño y nuestro respeto. Y nuestro agradecimiento", ha finalizado.

Fotos

Vídeos