Borrar
La delegada de Educación, Patricia Alba Pedro J. Quero

Educación mantiene su oferta para que los clubes entrenen en los colegios de Málaga

La delegada, Patricia Alba, propone al Ayuntamiento la firma del convenio que permitiría la ampliación de horarios y critica que el alcalde haya incumplido sus compromisos

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 23 de octubre 2017, 13:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ante la “más que evidente” falta de instalaciones deportivas en la ciudad, la Delegación de Educación mantiene su oferta para que los clubes que lo necesiten entrenen en las pistas deportivas de los colegios e institutos, a pesar de que esto ha supuesto multas para dos centros escolares por las denuncias vecinales por ruidos. Aún así, Patricia Alba, la delegada provincial, reitera a los clubes y al Ayuntamiento esta oferta, y urge al alcalde a que firme el convenio de colaboración que permitiría la ampliación de los horarios de entrenamiento, que ahora mismo terminan a las ocho de la tarde.

Según la delegada, la ley 27/2013 deja muy claro que las competencias para la promoción del deporte y organización de actividades de tiempo libre corresponde a los ayuntamientos. “Nosotros podríamos cerrar los colegios a las 4 de la tarde, pero los ofrecemos por nuestro compromiso con la ciudad y los jóvenes, para que puedan entrenar cerca de donde viven”. Como el decreto de la Junta de horarios escolares establece que los centros se tienen que cerrar a las 8 de la tarde, la única posibilidad de atender la demanda de los clubes de más horas para sus entrenamientos es que se firme un convenio entre Educación y Ayuntamiento, para que sea el municipio el que asuma la responsabilidad de lo que pudiera ocurrir en este horario ampliado. Y aquí radica el desencuentro entre Ayuntamiento y Educación.

Patricia Alba ha afeado al alcalde que “no haya cumplido ni uno solo de los compromisos que adquirió con los clubes el pasado mes de julio”, y que fueron firmar este convenio de colaboración, insonorizar el Lex Flavia y realizar nuevas mediciones en los colegios para comprobar el efecto de las medidas tomadas por los club para reducir el nivel de ruidos. También ha recordado que hay ayuntamiento también gobernados por el PP, como el de Alhaurín de la Torre, que han firmado este convenio sin problemas, y que el último pleno municipal aprobó una moción del PSOE en la que se reclamaba al equipo de gobierno a sumarse a este acuerdo, algo que tampoco se ha materializado hasta el momento.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios