Borrar
MIGUE FERNÁNDEZ
Eduardo Zorrilla (MPG): «Usted se ha limitado a arreglar el decorado de unas cuantas calles del centro y a dibujar un modelo de 'ciudad escaparate'»

Eduardo Zorrilla (MPG): «Usted se ha limitado a arreglar el decorado de unas cuantas calles del centro y a dibujar un modelo de 'ciudad escaparate'»

Debate Estado de la Ciudad ·

El portavoz de Málaga para la Gente habló de la ciudad como «una de las mayores tasas de desempleo de España» y afirmó que De la Torre «le está entregando la ciudad a los especuladores»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 18 de junio 2018, 17:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El portavoz de Málaga para la Gente, Eduardo Zorrilla, hizo referencias constantes al 'fin de ciclo' en la ciudad, con una serie de proyectos que el alcalde «no ha sido capaz de finalizar» y entre los que destacó el campamento Benítez, la cárcel de Cruz de Humilladero, el Guadalmedina -«usted ha vendido la primera fase hasta en tres presupuestos y no ha sido capaz de hacer nada más», le reprochó-, el Astoria o los carriles bici, entre otros. Y con esta falta de pulso, a juicio de Zorrilla, «da la sensación de que usted vive en otra realidad. De la Torre en el país de las maravillas», le ha dicho.

En cambio, la realidad que expuso el portavoz de Málaga para la Gente es la de una ciudad «con una de las mayores tasas de desempleo de España, muchas de ellas mujeres». Y de pobreza, que a su juicio «va por barrios» y que encuentra en los distritos de La Palma, Ciudad Jardín o Carretera de Cádiz los escenarios donde con «más dureza se vive esta realidad». «Señor De la Torre, Málaga es una de las ciudades más desiguales de España», ha destacado Zorrilla, quien ha contrapuesto esta idea a la marca de 'ciudad escaparate' que vende el gobierno municipal: «Usted se ha limitado a arreglar el decorado de unas cuantas calles del centro y a dibujar un modelo de 'ciudad escaparate' que esconde muchas mentiras, porque promover la cultura no es promover museos subvencionados, sino defender nuestro patrimonio». Con respecto al turismo, uno de los aspectos que con más dureza ha atacado el grupo de izquierdas en los últimos meses, Zorrilla ha denunciado que «con el turismo 'low-cost' Málaga se está convirtiendo en Magaluf».

Del mismo modo, gran parte de las críticas han tenido como diana el futuro hotel en el Puerto, el proyecto en Arraijanal o el hotel en la zona de Hoyo de Esparteros, el ejemplo de que el alcalde, en palabras de Zorrilla, «le está entregando la ciudad a los especuladores».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios