Eduardo Cestino sale vencedor en las elecciones a la presidencia del Club Mediterráneo

Eduardo Cestino, tercero izquierda, ayer noche con parte de los miembros de su candidatura ganadora./SUR
Eduardo Cestino, tercero izquierda, ayer noche con parte de los miembros de su candidatura ganadora. / SUR

«Trataremos de que el club siga siendo una balsa de aceite y que todos los socios cooperen día a día», subrayó el ganador por un 55,2% de los votos

Pilar R. Quirós
PILAR R. QUIRÓSMálaga

Con alegría pero serenidad recibía ayer por la noche pasadas las 23.00 horas la noticia de que había salido vencedor de las elecciones a la presidencia del Club Mediterráneo Eduardo Cestino. En total, ejercieron su derecho a voto 1.153 (válidos 1.134)socios de los 2.292 del censo electoral de la entidad. Cestino obtuvo 627 votos, es decir un 55,2%, frente a los 507 votos de José Agustín Gómez-Raggio, según informaron fuentes del club.

Las primeras palabras de Cestino fueron para mostrar su agradecimiento a los socios que han ido a votar y también a los que no lo han hecho, al tiempo que alegró de la alta participación que ha habido. «No hay vencedores ni vencidos, sólo un grupo de amigos, 3.500 socios, que lo que tratamos es que el club siga siendo una balsa de aceite y que todo el mundo coopere para que siga mejorando cada día, estemos contentos y sin disputas», subrayó. Ahora, asegura que la prioridad de su candidatura se centrará en atender y escuchar a los socios, y continuar con la modernización de las instalaciones del club.

La votación se inició a las diez de la mañaña y finalizó, como estaba estipulado, a las ocho de la noche. El escrutinio se inició inmediatamente detrás, pero cada voto se contabilizaba y se leía en voz alta por lo que el recuento se alargó durante más de tres horas ante la expectación de un buen número de socios, que seguían el devenir del resultado con mucho interés. La participación vino a superar el 50%, ya que ejercieron su derecho a voto unos 1.153 socios de los 2.292 del censo electoral, según manifestaron fuentes del club, que se mostraron satisfechas de la que consideraron una alta participación habida cuenta del día en el que se realizaban el sufragio, el Sábado de Pasión. Ya desde por la mañana se notaba el interés en participar, ya que rozando la una del mediodía habían ejercido el sufragio más de 500 socios, un 20% del censo, y hubo momentos en los que se registró una gran cola.

Eduardo Cestino, ingeniero agrónomo ya jubilado, de 73 años de edad, ejerció de vicepresidente del club hasta el pasado mes de enero bajo la presidencia de Manuel Narváez, que acabó dimitiendo. Bajo el lema ‘Deporte, familia y futuro’, Cestino dirigirá un equipo compuesto por 16 personas, en la que habrá un total de cuatro componentes de la anterior junta de gobierno. Entre sus objetivos, el nuevo presidente del club se propone que éste continúe siendo una entidad respetada en la ciudad, y en la que se fomente el deporte, y para ello propone seguir modernizando sus instalaciones, terminar los dos edificios de la dársena de Levante y que los socios tengan voz y voto.

Por su parte, José Agustín Gómez-Raggio dio anoche la enhorabuena a Cestino cuando conoció su triunfo, y rodeado de miembros de su candidatura dijo que se alegraba de que todo había ido muy bien, con deportividad, y que esperaba que «fuese lo mejor para el club».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos