Los ediles del PSOE de Fuengirola apoyan a Soraya García para liderar el partido

A. M. ROMERO MÁLAGA.

Los cinco ediles del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Fuengirola manifestaron ayer su apoyo explícito a la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, para liderar el PSOE provincial en las primarias y el congreso que deberá celebrarse el próximo otoño. El actual secretario general, Miguel Ángel Heredia, aún no ha desvelado si optará o no a una tercera reelección al frente del partido, aunque todos los indicios apuntan a que no repetirá.

Javier García León, secretario general del partido en la ciudad, Diego Vega Rodríguez, Trinidad Díaz, José Manuel Serrato y Leonor Basallote, manifestaron ayer mediante un comunicado su apoyo a García, quien aún no ha dicho oficialmente que se presenta, aunque en su hoja de ruta está dar el paso. De los cinco ediles fuengiroleños, los tres primeros mencionados apoyaron a Pedro Sánchez en las primarias a nivel federal, Serrato, lo hizo por Patxi López y Basallote, por Susana Díaz.

«Creemos que Soraya García Mesa ostenta los valores, habilidad y capacidad para cambiar y sumar con valentía el nuevo tiempo que nuestro partido y la sociedad malagueña de hoy reclama», sostuvieron en un comunicado.

Soraya García Mesa es susanista y su nombre está en las quinielas como posible aspirante a la secretaría general, también suenan los del sanchista Ignacio López y el del también susanista José Luis Ruiz Espejo.

Fotos

Vídeos